Noticias

Feriado 30 de agosto y otros feriados 2021 para antes de terminar el año

Feriado 30 de agosto y otros feriados 2021 para antes de terminar el año
Feriado 30 de agosto y otros feriados 2021 para antes de terminar el año
Avatar Redacción El Paisano

Los feriados son fechas en donde las personas no laboran, ya sea del sector público o privado, en donde las personas aprovechan para realizar alguna actividad en familia o simplemente descansar.

Sin embargo, a raíz de la actual pandemia provocada por el virus Sars Cov2, más conocido como Coronavirus o Covid-19, a inicios del año pasado, estos feriados prácticamente pasaron de largo por la inmovilización social obligatoria para no aumentar la tasa de contagiados, un ejemplo es el día de la independencia de nuestro país en el cual el día 29 es feriado por decreto nacional.

Y hoy es otro ejemplo de feriado nacional por el día de la santa peruana, y patrona de América y las islas Filipinas, Santa Rosa de Lima, quien fue proclamada santa en 1671 por el Papa Clemente X por sus predicaciones y conversiones a través de oraciones y sus mortificaciones.

Normalmente en estas fechas de feriado, el transporte público es inestable, y su costo aumenta, pero actualmente con la pandemia, el gobierno decretó que el servicio de transporte Metropolitano, el Metro de Lima y taxis autorizados si pueden transitar por las carreteras sin problemas.

Pero, ¿Qué otros feriados tenemos en Perú antes que acabe el año?

Pues, en el mes de octubre, todos los peruanos recordamos el día 8 el Combate de Angamos de 1879, en donde el Héroe Miguel Grau, Caballero de los Mares, dio su vida junto a su tripulación en el Monitor Huáscar y por eso el Gobierno Peruano lo decretó feriado en conmemoración.

Otro día feriado es en el mes de noviembre donde cada primero de este mes recordamos a todos los santos que existieron en la historia rindiéndoles homenaje al igual que a todas las almas de nuestros seres queridos

Así mismo otros 2 feriados que tenemos antes de acabar este 2021, es el 8 de diciembre por el día de la Inmaculada Concepción que fue declarado por el Papa Pío IX en 1644 para recordar a la virgen María, quien dio a luz libre de pecado desde su concepción hasta el día de su muerte.

Y por último tenemos el feriado del 25 de diciembre, el cual todo el mundo conoce por ser Navidad, y en donde todos nos reunimos con nuestros familiares y seres queridos para celebrar ese momento de paz y amor que inunda nuestros corazones por el prójimo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feriado 30 de agosto y otros feriados 2021 para antes de terminar el año puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so