Explosión Isla San Lorenzo [VIDEO]: ¿Qué causó la explosión y en qué distritos se escucho?

Explosión Isla San Lorenzo [VIDEO]: ¿Qué causó la explosión y en qué distritos se escucho?

Una fuerte explosión causo un estado de alerta en distintas zonas cercanas a la Isla San Lorenzo durante la tarde de este jueves 21 de julio de 2022.

A través de redes sociales, diversos usuarios de las zonas colindantes a la Isla San Lorenzo manifestaron haber escuchado una gran explosión mientras otros comentaban haber sentido las vibraciones causadas por el estallido en ventanas y cristales de viviendas y edificios.

¿Qué causó la explosión y en qué distritos se escucho?

Habitantes de los distritos cercanos a la zona costera de la Isla San Lorenzo como Callao, Miraflores, Jesús María y San Miguel fueron los testigos de la detonación y ante el clima de incertidumbre por parte de los ciudadanos, la Marina de Guerra realizó un comunicado oficial.

Unas pocas horas después de sucedidos los hechos, representantes de la Marina de Guerra acudieron a redes sociales para aclarar el motivo de las explosiones escuchadas en la Isla San Lorenzo.

Lejos de tratarse de alguna amenaza o desastre natural, la institución nacional dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que las detonaciones escuchadas en las cercanías de la Isla San Lorenzo, eran parte del proceso de baja de munición en desuso y estas fueron efectuadas por un comité especializado bajo la responsabilidad de la Marina de Guerra de Perú.

Subir