Nacional Noticias

EsSalud tomará medidas legales contra mujer que golpeó a enfermera

EsSalud tomará medidas legales contra mujer que golpeó a enfermera
Foto: EsSalud
Avatar Lorena Mechato

Con el fin de proteger el derecho a la integridad física de los profesionales de la salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud), dio a conocer a la opinión pública que tomará medidas legales contra la mujer que agredió a una de sus enfermeras en el hospital Aurelio Díaz Ufano, en San Juan de Lurigancho.

A través de un comunicado, EsSalud dio a conocer la noticia e informó de las acciones que tomará al respecto. En él se puede leer que una persona identificada como Jesica Andreina Ortiz Flores atacó de manera violenta a un miembro del personal de salud del hospital. ¿La razón? El considerar que la aplicación de un inyectable para su hija estaba mal hecho.

Según lo informado por EsSalud, la enfermera agredida ya ha realizado la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y espera una justa sanción.

Asimismo, mencionó que será la misma entidad quien “procederá a tomar las acciones legales con la finalidad de proteger el derecho a la integridad física y derechos de los profesionales de la salud”.

EsSalud cuenta con las pruebas del acto de violencia por las cámaras de seguridad instaladas en el hospital Aurelio Díaz Ufano en San Juan de Lurigancho, y son ellas las que avalarán la denuncia.

¿Qué se ve en el vídeo de la agresión?

En las imágenes del vídeo de las cámaras de video vigilancia del hospital se puede observar cómo la mujer le da varios golpes continuos en la cabeza a la enfermera, luego de que esta le aplique una inyección a su hija ante la reacción atónita de los testigos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a EsSalud tomará medidas legales contra mujer que golpeó a enfermera puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.