Nacional Noticias

Escolta de seguridad de Pedro Castillo agrede a periodista

Escolta de seguridad de Pedro Castillo agrede a periodista
Escolta de seguridad de Pedro Castillo agrede a periodista
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Violencia contra la mujer. La periodista de TV Perú, Tifanny Tipiani, fue agredida por los miembros de la escolta de seguridad del presidente Pedro Castillo Terrones. El incidente ocurrió mientras la periodista cumplía sus labores.

Según muestran los hechos en un vídeo, que quedó registrado pro su camarógrafo, la periodista Tipiani buscaba las declaraciones del presidente Pedro Castillo, pues este salía de una reunión con el alcalde Jorge Muñoz en el Municipio; sin embargo, cuando Tifany Tipiani se acercó al mandatario un miembro de seguridad del Estado la tomó por el brazo y la aportó bruscamente.

Ante esta situación, la periodista de TV Perú, Tifany Tipiani, insistió en cumplir sus labores, por ello decidió acercase, nuevamente, al presidente Pedro Castillo. Pero grande fue su sorpresa cuando un agente de la escolta de seguridad del presidente la hace a un costado, por segunda vez.

Sin embargo, los actos de violencia contra sus derechos no terminaron ahí, ya que la periodista Tifany Tipiani fuer abordada y detenida por un policía. Todo ello mientras el presidente Pedro Castillo era testigo de la situación y no hacía nada para terminarla.

Sin duda alguna, la situación generó gran rechazo por parte de la población y de algunas autoridades, quienes no duraron en mostrar su malestar en redes sociales. Por ejemplo, una de las primeras instituciones en mostrar su solidaridad con la periodista Tifany Tipiano fue la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) quien exhortó al Gobierno a ser respetuoso con la prensa.

“Urge que un nuevo Gobierno asuma conductas respetuosas ante periodistas y medios, garantice acceso a la información y actividad periodística. El agresor debe ser sometido a proceso disciplinario. Agresiones a periodistas y/o obstrucciones a la cobertura no deben quedar impunes”; se lee en el comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas.

Respaldan a Tifany Tipiani.

Por otro lado, la ministra de la mujer, Anahi Durand, mostro su solidaridad con la periodista de Tv Perú, Estefany Tipiani, e informó que vienen trabajando con la seguridad del Estado para asegurar un trato respetuoso con la prensa y de manera especial si se trata de mujeres.

"He conversado con Tifany Tipiani para manifestarle mi solidaridad por la agresión sufrida. Trabajamos para que la seguridad del Estado mantenga un trato respetuoso, en especial hacia las mujeres. Reafirmo el respeto de nuestro gobierno al trabajo de la prensa"; se lee en la cuenta de Twitter de la ministra de la mujer.

Asimismo, la Presidencia de la República emitió un pronunciamiento por el incidente ocurrido con la periodista. Aquí aseguraron que no es práctica del Gobierno este tipo de actos.

"Lamentamos la situación que afectó a la reportera Tifany Tipiani. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir". Este fue el tuit que la Presidencia del Perú publicó.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, mostró su solidaridad y preocupación por la situación con la periodista y aseguró que hechos como ese no volverán a ocurrir.

"Mostrar nuestra solidaridad y nuestra preocupación por los hechos que se han suscitado con una de vuestras colegas día de hoy. Prometemos que no va a volver a ocurrir y vamos a tomar los correctivos que corresponden"; expresó el premier Guido Bellido.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Escolta de seguridad de Pedro Castillo agrede a periodista puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.