¿En que beneficiará el Puente Nanay en Loreto?

El puente Nanay de Iquitos tiene como objetivo aumentar el crecimiento económico de más de 121 mil habitantes de la región, ya que esta infraestructura conectara al distrito de Punchana en Iquitos con el distrito de Mazán ubicada en el departamento de Loreto y las comunidades nativas que se encuentran cerca de la frontera con el país de Colombia.

El ministro de Transportes y comunicaciones, Juan Francisco Silva, informo que el proyecto puente Nanay, permitirá a los pobladores de Iquitos y el oriente de Loreto, la posibilidad de trasladarse de manera segura entre la ciudad de Iquitos y el departamento de Loreto.

El puente Nanay, evitara que los pobladores tengan accidentes ya que no tendrán la necesidad de cruzar el rio Nanay en balsas arriesgando sus vidas para poder realizar negocios entre pueblos, del mismo modo la construcción del puente Nanay aumentara el valor de las tierras que se encuentran cerca de la infraestructura.

Además, la construcción del puente Nanay contribuirá en la estabilización de precios de los alimentos porque pronto tendrán una forma de que los productos lleguen a diversos pueblos sin las complicaciones del terreno y los costos adicionales que exigían el transporte en balsa.

La construcción del puente Nanay, también mejorara las relaciones sociales de diversos pueblos, puesto que ahora ya poseen una conexión física, del mismo modo aumentaran las oportunidades laborales de muchos habitantes.

La infraestructura del puente Nanay, es parte del proyecto Bellavista, Mazán, El Salvador y El Estrecho que tiene como objetivo la modernización, la longitud del puente es de 2,000 metros y tiene una inversión de 626.6 millones de soles.

El ministro de Transportes y comunicaciones, Juan Francisco Silva, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, y los congresistas Hitler Saavedra y Rosio Torres, se encuentran supervisando esta mega construcción que ya se cuenta con un progreso del 86% y falta poco para que culmine.

Subir