Nacional Noticias

El presidente ejecutivo del EsSalud, Mario Carhuapoma Yance es investigado por los siguientes delitos

Mario Carhuapoma Yance, el presidente ejecutivo de EsSalud es denunciado por violencia familiar.

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (ESSALUD), Mario Carhuapoma Yance, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras conocerse que ha sido denunciado ante las autoridades policiales por presuntamente conducir un vehículo en estado de ebriedad y por agredir a su familia.

Mario Carhuapoma Yance, quien también es presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú, fue denunciado tras chocar con otro vehículo y darse a la fuga la pasada madrugada del 7 de junio de 2019 y, denunciado por su esposa, tras haberla agredido a ella y a sus dos menores hijas en el interior de su vivienda.

El también presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú, Mario Carhuapoma Yance, produjo un accidente en la avenida aviación en el 2019. Según los registros policiales, Carhuapoma Yance embistió a otro vehículo (por la parte de atrás) y se dio a la fuga.

Sin embargo, gracias al trabajo policial de las autoridades, este pudo ser detenido unas cuadras más de distancia del lugar de los hechos, siendo encontrado -según las declaraciones de los agentes policiales y testigos-  dormido en el vehículo. El acompañante de Mario Carhuapoma Yance, quien se encontraba aún consiente, reveló que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas minutos previos al accidente.

Como sanción a su mal accionar, Mario Carhuapoma Yance fue suspendido definitivamente de su licencia de conducir por el Ministerio de Transportes. En la denuncia se decía que el presidente ejecutivo de EsSalud había cometido más delitos que los ya mencionados alegando que, desde su traslado de la comisaría hasta el centro de salud donde se le iba a practicar el examen de dosaje etílico, él había adoptado malos comportamientos.

“Se encontraba en estado de ebriedad, por lo que tuvo que ser cargado para subirlo al vehículo policial y lograr su traslado”, se lee en la denuncia.

Según testimonios, Mario Carhuapoma Yance se habría negado a realizar el dosaje etílico en el policlínico, razón por la cual, los trabajadores del lugar emitieron un resultado negativo a su nombre, ocasionando que este hecho se sume como un delito más cometido por él.

Por otro lado, este no sería la única denuncia para Mario Carhuapoma Yance. Pues, en el 2016, su esposa lo denunció por violencia familiar en contra de ella y sus dos menores hijas.

La mujer denunció el 15 de junio de 2016 que fue víctima de maltrato en el interior de su vivienda en la Urbanización Las Moras, en San Luis y, según el reporte policial, Mario Carhuapoma Yance, tenía síntomas de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Según testigos, Mario Carhuapoma Yance se habría encontrado presuntamente ebrio cuando cometió actos de violencia contra sus dos menores hijas y su esposa, siendo trasladado a la comisaría del distrito para las diligencias correspondientes.

Subir