Nacional Noticias

El pez remo: ¿Cuánto mide, dónde vive y de qué se se alimenta?

El pez remo: ¿cuánto mide, dónde vive y de qué se se alimenta?
El pez remo: ¿cuánto mide, dónde vive y de qué se se alimenta?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Una de las especies más enigamáticas de la naturaleza es el conocido pez remo, quien habita las profundidades de los mares desde hace cientos de años.

El pez remo es uno de los integrantes de la familia de los arenques o peces óseos, con características muy llamativas, propias de sus ejemplares, entre ellas su peculiar forma alargada, similar a una cinta o incluso al cuerpo de una serpiente con la diferencia de encontrarse coronado por espinas en la zona de la cabeza y ser más “aplanados” que sus semejantes de la tierra.

¿Cuáles son las características del Pez Remo?

El pez remo se encuentra en casi todos los océanos, en las aguas tropicales o templadas y son conocidos por habitar en las profundidades marinas cercanas a los mil metros y por no superar los 20 metros cuando se acercan a la superficie.

Son considerados especiales tanto por su particular estructura como por la piel viscosa y de color plateado que los recubre, la cual carece de escamas además cuentan con una boca proporcionalmente mucho más pequeña de lo que corresponde con relación al tamaño de su cuerpo que puede crecer desde los 5 metros a los 17 metros de longitud, llegando a pesar casi 200 kilos por espécimen.

El pez remo no es temido como un depredador peligroso, pues suele alimentarse de pequeños bancos de peces o crustáceos que miden entre tres o seis centímetros de longitud.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a El pez remo: ¿Cuánto mide, dónde vive y de qué se se alimenta? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.