Nacional Noticias

El niño de Turkana: El doodle de Google que recuerda los 38 años del fósil

El niño de Turkana: el doodle de Google que recuerda los 38 años del fósi
El niño de Turkana: El doodle de Google que recuerda los 38 años del fósil.
Anahí Martínez Anahí Martínez

Hace 38 años se descubrió uno de los fósiles más completos pertenecientes a los Homo Ergaster un hominido extinto, fue gracias al antropólogo Kamoya Kime, que el 23 de agosto de 1984 descubrió al llamado Niño de Turkana.

O niño de Nariokotome, fue un esqueleto que media 1.60 metros y se estima que perteneció a un niño de entre 11 y 12 años, lo único que le faltaba a este esqueleto eran las manos y los pies, fue encontrado en los sedimentos del lago Turkana  que es conocido por ser el lago más alcalino del mundo.

Todo esto en la región de Kenia, tenía una antigüedad aproximada de 1.6 millones de años, se considera uno de los restos más completos que se han podido rescatar de esta era.

¿Qué es un doodle de Google y porque recuerda un evento de hace 38 años?

De acuerdo con el portal de Google “Los doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.”

Fue idea de sus fundadores Larry y Sergey, lo que comenzó como una broma termino siendo uno de los aspectos más característicos y aclamados de los usuarios de este buscador, en la actualidad existe un grupo de personas denominadas "doodlers". Encargadas del diseño y la ilustración de esta área, se estima que se han realizado aproximadamente 5000 doodles a lo largo de la historia de Google.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a El niño de Turkana: El doodle de Google que recuerda los 38 años del fósil puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.