Noticias

El 'Monstruo de Jicamarca' asesina a menor de 17 años

Jueza deja lo deja libre y
Daniel Juyo secuestra y viola a una menor de 17 años.
Avatar Redacción El Paisano

Daniel Joya Pérez, más conocido como el ‘Monstruo de Jicamarca', fue detenido tras haber secuestrado y asesinado a sangre fría a una menor de 17 años en el interior de una vivienda en San Juan de Lurigancho. 

Luego de una intensa búsqueda por parte de los policías y los familiares de la menor, el ‘Monstruo de Jicamarca’ fue encontrado y confesó -sin culpa- todos los hechos atroces cometidos con la menor. 

Según el padre de la víctima, Crispín Cosme Rosas, su menor hija se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de julio, siendo el principal sospechoso Joya Pérez. 

Cabe destacar, que el feminicida de 23 años, ya había estado en la cárcel por haber secuestrado por casi un mes y violado a la menor en marzo de 2020. Sin embargo, tras cumplir 15 meses de prisión preventiva, el asesino salió de la cárcel y volvió a cometer delitos.

En declaraciones para la prensa, el padre de la víctima dijo que su victimario ‘nunca la dejó en paz y que estaba obsesionado con ella’ e incluso, con apenas un día de estar fuera de prisión, se comunicó con él y su esposa para amenazarlos, advirtiéndoles de su venganza.

“Hemos tenido amenazas desde el día que salió de la prisión preventiva. Amenazó a mi esposa vía teléfono. No sé cómo se consiguió el número, pero nos dijo ‘El que ríe al último, ríe mejor. Si no eres tú, va a ser tu hija’. Esa fue la amenaza”, expresó. 

Jueza lo dejó en libertad

José Juyo estuvo cumpliendo su condena en el penal nuevo Imperial de Cañete, sin embargo salió en libertad en manos de la jueza Lupe Huerta Ramírez. 

Los dolidos familiares pidieron explicaciones de la salida del ‘Monstruo de Jicamarca’ y una sanción al juez de cargo por dejar en libertad al asesino de la menor de 17 años. 

Asimismo, la jueza suprema Mariem de la Rosa Bedriñana, sustrajo el procedimiento disciplinario que dio inicio la Odecma Lima Este en contra de la jueza Lupe Ramírez, por motivo de excarcelación de Daniel Juyo Pérez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El 'Monstruo de Jicamarca' asesina a menor de 17 años puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so