Nacional Noticias

El Ministro José Gavidia es investigado por presunto uso indebido de avión estatal

El Ministro José Gavidia es investigado por presunto uso indebido de avión estatal

El día de hoy, lunes 11 de julio, Patricia Benavides, fiscal de la Nación, dio la disposición de inicio de investigación preliminar al titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Gavidia, por presunto delito de peculado de uso.

El inicio de la investigación empezó tras haberse descubierto a través de un reportaje del dominical “Punto final” que, José Gavidia y su familia, habría hecho uso de un avión de la Marina de Guerra para viajar a Huánuco del 13 al 15 de marzo.

En ese intervalo de tiempo, el titular del Mindef, tenía programada una asistencia a un evento por la inauguración del año escolar en la región, y fue el programa de Latina quien, al tener acceso a la lista de pasajeros de la aeronave Fokker de la Marina de Guerra del Perú, se dio cuenta que en ese viaje también estaban las tres hijas del funcionario, las cuales no ejercen ninguna función en el Estado.

Cabe resaltar, que la ceremonia a la que tenía planeada asistir Gavidia duraba tan solo unas horas; sin embargo, su viaje terminó en tres días y dos noches. Este hecho fue confirmado por el mismo funcionario quien, mediante un enlace con Punto Final, aceptó haber viajado con sus hijas porque coincidían con el régimen de visitas de tenencia.

Por otro lado, Gavidia hizo uso de sus redes sociales para dar su descargo sobre el tema, alegando que los viáticos y otros gastos de sus hijas fueron asumidos por él: “Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”, se puede leer en el post.

Finalmente, dijo ponerse a disposición de las autoridades para brindar toda la información requerida, de manera transparente, ya que su “rol como padre de familia y como funcionario al servicio de la patria son indesligables”.

Subir