El juicio contra Guillermo Bermejo se reanudará a inicios de septiembre

El juicio contra Guillermo Bermejo se reanudará a inicios de septiembre

El juicio contra Guillermo Bermejo se reanudará a inicios de septiembre

Guillermo Bermejo, el congresista por la bancada de Perú Libre, continuará su juicio por el presunto delito de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso. La siguiente fecha del juicio de Guillermo Bermejo será el miércoles 1 de septiembre, la sesión iniciará a partir de las 3:00 p.m.

Según indicó el Ministerio Público para este miércoles se presentará el último testigo en el juicio de Guillermo Bermejo. Se trata del exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, él será presentado por la Procuraduría Antiterrorista.

Guillermo Bermejo, el congresista de Perú Libre, no ha negado conocer a algunos personajes vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso. De llegarse a encontrar culpable, el Ministerio Público solicita 20 años de prisión para el actual congresista más 100.000 soles como reparación civil; asimismo se pide que sea inhabilitado como congresista mientras dure su pena.

Testigos en el caso de Guillermo Bermejo

Durante la última audiencia de Guillermo Bermejo, el testigo presentado por la Procuraduría; Max Anhuamán Centeno, coronel de la Policía Nacional del Perú, indicó que el rol del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, era ser articulador en los campamentos terroristas.

Además, señaló que Guillermo Bermejo tenía vínculos con los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela. Asimismo, la Dirección Contra el Terrorismo señaló que Guillermo Bermejo era conocido por los miembros subversivos como "Camilo Torres".

También señalaron que Guillermo Bermejo llegó a Ayacucho en el 2008 para reunirse con un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban: Robles Carrión, William, Rocío Quispe y Minaya Romero, a quien se le encontró culpable de reclutar a personas para incluirlos al grupo de Sendero Luminoso.

El testigo en el caso de Guillermo Bermejo, el congresista de Perú Libre, aseguró que en aquel año "Camilo Torres" no cumplió su misión. Anhuamán afirmó que Guillermo Bermejo viajó a Huanta para reunirse con los hermanos Quispe Palomino.

Salir de la versión móvil