Nacional Noticias Perú

El juicio contra Guillermo Bermejo es reanudado con nuevo testigo de defensa

Juicio contra Guillermo Bermejo es reanudado
Se reanuda caso contra Guillermo Bermejo con nuevo testigo de defensa
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Se ha reanudado el juicio oral contra Guillermo Bermejo por ser acusado de una presunta filiación al terrorismo. Este juicio contará con la presencia del dirigente cocalero Serafín Luján, testigo de defensa.

El agricultor, Serafin Luján, quien se presentará como testigo de la defensa, aseguró tener una relación amical con Guillermo Bermejo y dijo desconocer si este tiene o no una relación con el terrorismo.

Guillermo Bermejo y Serafín Lujan

Guillermo Bermejo se conoció con Luján en el año 2004, cuando estos se encontraban en la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) y Luján era el dirigente.

Según Lujan, el ahora congresista, Guillermo Bermejo, le daba ideas sobre cómo se podían concretar sus reclamos al gobierno con el fin de evitar que se erradique la hoja de la coca en la Conpacc. Asimismo, aseguró que este fue incitado por la comisión para que exponga el tema de la lucha contra el narcotráfico, pues ‘conocía más del tema y tenía más datos por vivir en la capital’.

El testigo aseguró desconocer que el congresista Guillermo Bermejo tenga un vínculo con los terroristas Quispe Palomino delante del representante de la Procuraduría, Manuel Salvador Vílchez.

Sin embargo, el coronel Maz Anhuamán dijo todo lo contrario. El coronel afirmó que Guillermo Bermejo actuaba como articulador en los campamentos terroristas y que tenía relación con FARC en Venezuela.

¿De qué se le acusa a Guillermo Bermejo?

El congresista de la República, Guillermo Bermejo, ha sido acusado por una presunta pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y 2009.

La fiscalía pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo y hasta el día de hoy no se cierra el caso, pues el Poder Judicial ha venido suspendiendo en varias ocasiones el juicio por problemas técnicos del distorsionador de voz para el testigo protegido y demás.

Keiko Fujimori y Guillermo Bermejo

Keiko Fujimori, la excandidata a la presidencia por Fuerza Popular, se pronunció ante la desestimación del Poder Judicial de la denuncia por difamación en contra el exministro Fernando Rospigliosi presentada por el congresista Guillermo Bermejo.

“PJ desestimó denuncia de Guillermo Bermejo contra Fernando Rospigliosi. La verdad cae por su propio peso. Muy bien @EstudioLoza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a El juicio contra Guillermo Bermejo es reanudado con nuevo testigo de defensa puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.