Nacional Noticias

El Festival de Cine de Trujillo se llevará a cabo en octubre

FECIT llevará a varias plataformas digitales los mejores cortometrajes del Perú.
El material audiovisual nacional será difundido y promocionado por el FECIT.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Para el arte no hay trabas. Sin verse amilanado con la llegada de la pandemia del Coronavirus en el Perú, Trujillo se viste de gala y alza el telón para empezar con una función extraordinaria en homenaje al séptimo arte: el cine. Son ocho años consecutivos en los que esta ciudad viene promocionando y difundiendo lo mejor del cine nacional en el Festival de Cine de Trujillo y, este año no será la excepción. El FECIT tendrá fecha de programación desde el 11 al 17 de octubre. 

La llegada de la pandemia no fue un impedimento para que el Festival de Cine de Trujillo (FECIT) sea realizado. Es en estos momentos difíciles, en la que las personas se vuelven más creativas y perseverantes que nunca y buscan maneras de llevar su arte a las casas, sin necesidad de romper con las medidas sanitarias. 

Tal es el caso del FECIT, que llevará a cabo la promoción y difusión de cine nacional en el Festival de Cine de Trujillo (FECIT) en medio de la pandemia del Coronavirus, del 11 al 17 de octubre de 2021, con un homenaje virtual, al igual que el año pasado. 

La programación del FECIT, que es organizada por la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo (ACTAT), será llevada a las casas a través de plataformas digitales como páginas web, redes sociales, televisión local, entre otras; las cuales se han aliado para difundir la programación de largometrajes de ficción y documentales nacionales, en los que se demuestra todo el potencial cinematográfico en el Perú en torno a diversos temas y niveles de creatividad. 

¿Cuál es la programación del Festival de Cine de Trujillo (FECIT)?

Esta es la octava edición del Festival de Cine de Trujillo, y como se mencionó anteriormente, es organizada por la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo, llevándose a cabo desde el 11 al 17 de octubre de 2021. 

Está patrocinada por instituciones públicas y privadas, y está llena de concursos seleccionados en categorías y géneros, según el tipo de material audiovisual (largometraje, cortometraje, documental, etc) y participante (escolar, universitario, etc.). Entre los concursos están el Concurso de Producciones Peruanas, Semilleros del Cine Peruano, entre otros. 

Premios y reconocimientos

El Festival del Cine de Trujillo (FECIT) ha sido reconocido y galardonado en dos ocasiones por el Ministerio de Cultura, siendo el ganador (dos veces) del Concurso Nacional de Gestión Cultural.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a El Festival de Cine de Trujillo se llevará a cabo en octubre puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.