Nacional Noticias

¿Dónde vender mi moneda de 1 sol de 1991?

¿Dónde vendo mi moneda de 1 sol de 1991?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Recientemente las búsquedas acerca de las monedas de 1 sol especialmente las pertenecientes al año 1991 han sido tendencia, te compartimos las razones.

Hace unos días medios especializados en el estudio de las monedas o también llamada numismática, dieron a conocer que las monedas de un sol emitidas en 1991 son especiales por que son las primeras piezas acogidas bajo la Ley Nº 25295 que estableció como unidad monetaria el Nuevo Sol para todo el país del Perú.

Las primeras monedas expresadas en Nuevos Soles fueron puestas en circulación a partir del 1 de octubre de 1991 y se valoran en el mercado de compra venta hasta por un precio de 500 soles por un ejemplar.

¿Dónde vendo mi moneda de 1 sol de 1991?

Si eres dueño de una de estas monedas, te estarás preguntando donde vender este objeto de colección y la respuesta es bastante amplia ya que el mercado de los coleccionistas es bastante nutrido.

Las opciones más directas son las publicaciones libres en las que puedas ser encontrado vía internet sin necesidad de intermediarios, aunque se recomienda que hagas una investigación previa de tu moneda, antes de ofrecer un precio definitivo.

Por otro lado, existen múltiples plataformas online como Mercado Libre u OLX Perú que permiten tanto la venta como la compra de las monedas y que pueden darle una idea a los vendedores acerca de los precios competitivos que se manejan por las monedas de 1 sol de 1991.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Dónde vender mi moneda de 1 sol de 1991? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.