¿Dónde vender mi moneda de 1 sol de 1993?

Dónde vender mi moneda de 1 sol de 1993

moneda de 1 sol de 1993

De acuerdo con el historiador Frances Marc Bloch “Pocas cosas pueden dar cuenta con tanta riqueza de lo que ocurre en la historia de una sociedad como las peripecias de su moneda”, en los últimos meses una pregunta comenzó a rondar en las redes sociales.

¿Dónde vender mi moneda de 1 sol de 1993? Y es que recientemente se viralizo un video en la plataforma de videos cortos, TikTok, en una cuenta llamada Numisticainca que mostraba las características de la moneda Un nuevo sol de 1991.

@numismaticainca Espectacular!!! Un Nuevo Sol año 1991 variante F. Díaz #monedas #coleccionismo #numismatica ♬ sonido original - numismaticainca

Pese a que el año no sea el mismo, se dio a conocer que las monedas acuñadas de 1991 a 1996 tienen una inscripción de su grabador Félix Díaz Paredes, lo que las vuelve especiales para los coleccionistas.

¿Dónde se pueden vender las monedas de 1 sol de 1993?

De acuerdo con lo explicado por varios coleccionistas o apasionados de la numismática se recomienda acudir con expertos en el tema antes de publicarlo en redes sociales, ya que esto podría hacernos tener un concepto errado de su valor.

Ya que se encuentra sujeto a miles de opiniones que sobrevaloraran la moneda o la depreciaran, por ello es importante que antes de ponerla a la venta te contactes con alguien que te pueda guiar sobre el valor real.

Una página web donde podemos encontrar que se ponen a la venta estas monedas es en Todo Colección, el precio va de los 0.35 euros hasta los 0.96 Euros, lo que se traduce en s/ 1.38 soles a s/3.78 soles.

Salir de la versión móvil