Nacional Noticias

Despiste de bus León Express en la carretera central deja al menos 21 fallecidos

Bus interprovincial León Express sufre despiste y deja más de una decena de heridos.

La madrugada de hoy amaneció con el despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. El accidente dejó al menos 21 fallecidos y varios pasajeros heridos, los cuales viajaban de Huánuco a Lima, en el bus interprovincial León Express.

Según las declaraciones del coronel PNP Manuel Lozada para América Noticias, el chofer del bus de la empresa León Express había impactado con un cerro, ocasionando que este pierda el control y termine cayendo al río.

El coronel de la PNP anunció que las labores del recate a heridos y cuerpos inertes, habían iniciado, siendo los agentes policiales y bomberos del lugar los encargados. Asimismo, dijo que por lo menos había dos decenas de personas heridas que han sido evacuadas a centros de salud cercanos de Matucana y Chosica.

Manuel Lozada señaló que por las características del bus de la empresa León Express, un aproximado de 40 a 45 personas eran las que se encontraban viajando a Lima. Además, agregó que se encuentran en las labores de identificación de los cuerpos y sus familiares.

“Por las características del vehículo habrían estado viajando unas 40 a 45 personas. No se sabe aún la cantidad de heridos exacta. Al inicio, los heridos fueron trasladados al hospital de Matucana, pero ya no se dan abasto, y otros están siendo llevados al hospital de Chosica”, dijo el coronel de la PNP para América Noticias.

Sobreviviente del accidente en León Express salva a menor

Su nombre es Clinton Presentación Basilio y tiene 24 años. Él se encontraba viajando con su pareja en el bus interprovincial León Express y vivió el trágico accidente en la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana.

Clinton dijo que él, junto a su pareja y otra mujer lograron salvarse por poder salir a tiempo del vehículo. Asimismo, señaló que salvó a una menor de dos años, a quien ya entregó a las autoridades para que sea trasladada al nosocomio junto a las otras mujeres.

El joven de 24 años relató que vio cómo uno de los tres choferes perdió el control. Alegó que los pasajeros, al darse cuenta que el vehículo estaba teniendo problemas, pidieron a los choferes que frenaran, pero que se hizo caso omiso.

“Sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Así que me agarre fuerte del asiento con mi pareja. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos [del vehículo]. Había una niña ahí, y la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, agregó el joven.

Subir