Nacional Noticias Perú

Derrumbe de cerro en Pataz - Retamas: Solicitan apoyo para salvar la vida de las personas

Derrumbe de cerro en Pataz-Retamas

Desgracia en Pataz, debido a las fuertes lluvias producidas en la localidad de Pataz, se registró un Derrumbe de tierra y piedras en la Curva cerca al sector Fernandini en Retamas, provincia de Pataz.

Hasta el momento hay 6 personas fallecidas, varias personas desaparecidas y entre 60 a 80 viviendas sepultadas, tras el deslizamiento del cerro “Esperanza” al promediar las 8:30 a.m del día de hoy.

Hasta el momento no se sabe si las personas dentro las viviendas afectadas por el derrumbe han sobrevivido.

Tras derrumbe la empresa CMH, está brindado apoyo ya que deslizamiento arrasó con varias viviendas y habría personas desaparecidas.

Según los videos compartidos a través de las redes, se puede escuchar a las personas gritando aterrorizados y llorando mientras ven al cerro llevarse todo a su paso.

Solicitan ayuda urgente del Gobierno Regional y local, para salvar la vida de muchas personas que aún se encuentran con vida en los escombros.

El gobernador regional, Manuel Llempén ha informado que ya hay un equipo de rescate y de intervención rápida del Ejército con 50 personas, quienes están saliendo desde la cuidad de Huamachuco para apoyar en las labores de rescate a los pobladores de Retamas.

El presidente Pedro Castillo ha designado apoyo para la zona afectada de Pataz a través del INDECI y el Ministerio de Defensa.

Asimismo el ministro de Defensa, Jose Gavidia se manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Junto a un equipo de respuesta rápida de @indeciperu nos dirigimos de emergencia a la localidad de Retamas, distrito de Parcoy (La Libertad) para atender la emergencia ante el deslizamiento de una ladera del cerro. Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas."

Subir