Nacional Noticias Perú

Cusco: Falabella invierte S/. 27 millones en abrir su primer local en la ciudad

Cusco: Falabella invierte S/. 27 millones en abrir su primer local en la ciudad

Falabella ha anunciado la apertura de su primer local en la ciudad de Cusco. Para ello, ha hecho una inversión de aproximadamente 27 millones de soles. La construcción se realizará bajo el formato de tienda 2.0 y el área total en la que se construirá es de 5,826 metros cuadrados.

Gran infraestructura

Según lo anunciado, Falabella planea generar más trabajo en la región: más de 150 puestos de trabajo de forma directa y más de 100 trabajos de forma indirecta. Asimismo, en la nueva construcción se instalarán columnas de pantallas led y ocho cajas de Self Check-Out para que los usuarios puedan “auto atenderse” y así evitar hacer largas filas. Esta modalidad ya está siendo usada en varios centros comerciales y supermercados a nivel nacional. De igual manera, se ha anunciado, como novedad, que los asistentes y vendedores portarán POS móviles para poder atender de manera rápida y más personalizada a los compradores.

El CEO de la empresa, Alex Zimmermann indicó que se encuentra orgulloso de poder ofrecer esta experiencia y que este nuevo centro busca no solo cubrir las demandas de los cuzqueños, sino también sorprender a la población con novedades. “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a todos los cusqueños una potente propuesta de oferta comercial, con un formato de tienda diferente y moderno, para que puedan vivir una gran experiencia de compra. De esta manera, buscamos sorprender con novedades y satisfacer la demanda y necesidades de la población cusqueña, la cual solo cuenta con un mall, pese a que el comercio es la segunda actividad económica de la ciudad”, comentó Alex Zimmermann.

Plan Falabella

Cabe resaltar que a inicios de este año 2021, y a pesar del contexto de pandemia que se está viviendo en el mundo, Falabella presentó su plan multianual de apertura de tiendas. Dentro de dicho plan, planeó invertir 110 millones en la apertura de 19 tiendas físicas aquí en América Latina. La empresa chilena también anunció que la apertura de una nueva tienda Saga Falabella en Perú. De igual manera informó que el 44% de sus inversiones irían destinadas principalmente al desarrollo de sus tiendas en tres destinos: Perú, Chile y Colombia.

Subir