Cuerpo de Abimael Guzmán fue cremado hoy en la madrugada

El cuerpo del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue cremado el día de hoy en la madrugada tras 13 días después de su fallecimiento. La cremación de los restos del terrorista fue llevado a cabo en el crematorio del hospital Centro Médico Naval “Cirujano Santiago Távara”, en el Callao.

La Tercera Fiscalía del Callao ordenó que el cuerpo de Abimael Guzmán fuera incinerado, por lo que horas después de esta proclamación, los restos del terrorista y líder de Sendero Luminoso fueron trasladados desde la morgue hacia el Centro Médico Naval alrededor de las 2:30 de la madrugada.

Tras una hora después de su traslado, 3:30 a.m., el cuerpo de Abimael Guzmán fue incinerado bajo todos los protocolos de cremación y en presencia de los ministros del Interior, Juan Carrasco y de Justicia, Aníbal Torres, y del fiscal designado al caso.

El traslado de los restos de Abimael Guzmán al crematorio fue realizado bajo un gran resguardo policial.

Durante el transcurso, varios miembros de la Policía Nacional, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), y agentes de la Unidad de Explosivos (UDEX) se encargaron de resguardar no solo el traslado del cuerpo del terrorista y genocida, Abimael Guzmán, sino que también del lugar en donde se realizaría la cremación.

Cabe destacar que pese a que ya existía una ley para proceder con la cremación del cuerpo de Abimael Guzmán, el Ministerio Público, al parecer, estaba aún a la espera de los resultados de ADN que se habían hecho al líder de Sendero Luminoso para determinar si los restos le pertenecían.

¿Cuál es el destino de las cenizas de Abimael Guzmán?

Tras la cremación de Abimael Guzmán, terrorista y líder de Sendero Luminoso, el Ministerio Público será el encargado de determinar el destino de las cenizas del genocida, lo que se mantendrá como información reservada, con el fin de evitar en un futuro la posibilidad de que los seguidores del terrorista le rindan culto a sus restos.

Subir