Noticias

¿Cuántos casos de la variante delta hay en el Perú?

¿Cuántos casos de la variante delta hay en el Perú?
¿Cuántos casos de la variante delta hay en el Perú?
Avatar Redacción El Paisano

La variante delta de la COVID-19 sigue expandiéndose a lo largo del territorio peruano, lo que pone un gran riesgo para dar inicio a una tercera ola. Según el Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que el comportamiento de la mutación de la variante delta está en constante cambio.

Además, el Instituto Nacional de Salud indicó que los casos con la variante delta incrementaron a nivel nacional.  La infectologa Lely Solari, del INS, precisó que hasta el momento son 144 casos de esta variante en el país.

Asimismo, los voceros del INS indicaron que la ciudad con mayores casos de la variante delta es Lima (64), le sigue el Callao (25); en tercer lugar está Junín (16), luego está Ica (14), Pasco cuenta con 13 casos y Arequipa con siete casos. Mientras que las ciudades de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque ya tienen a un paciente con la variante delta.

A pesar que cuando la variante delta llegó al Perú, se ubicó en Arequipa; ahora hay 11 regiones que ya luchan contra esta mutación del COVID-19.

No se descartan más casos de la variante Delta

La variante delta en el Perú se expande a un ritmo acelerado. Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, es posible que existan más personas infectadas con esta variante en todo el Perú.

Asimismo, el ministro Hernando Cevallos indicó que no se descarta la presencia de más casos de la variante delta, pues "en nuestro país los niveles de control que tenemos no son tan eficientes" como el Gobierno quiere.

“Esperemos que la variante Delta no siga incrementándose en su volumen, sino que sea moderada en su presentación porque sabemos que en otros países ha crecido rápidamente”; señaló Hernando Cevallos, Ministro de Salud.

Por ello, el representante de la cartera de Salud, Hernando Cevallos aseguró que se viene trabajando para destinar mayores dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las regiones más vulnerables, donde haya presencia de la variante delta.

¿Hay muertes de la variante Delta?

Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hasta el momento, el Perú no registra muertes en pacientes con la variante delta. Sin embargo, el ministro instó a la población a seguir cuidándose, pues esta variante es mucho más agresiva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuántos casos de la variante delta hay en el Perú? puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so