Nacional Noticias

¿Cuánto deberán pagar de multa los ciclistas el próximo año?

¿Cuánto deberán pagar de multa los ciclistas el próximo año?
¿Cuánto deberán pagar de multa los ciclistas el próximo año?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los ciclistas que frecuentan las vías de tránsito, son cada vez más, sobre todo en la actual situación de pandemia.

En vista que los ciclistas aumentan cada día más porque la ciudadanía prefiere movilizarse en bicicletas para evitar posibles contagios de coronavirus en otros medios de transporte donde se aglomeran la gente, el gobierno central ha tomado medidas al respecto.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, los ciclistas también deben seguir y respetar las normas de tránsito, como lo hacen otro tipo de vehículos para movilizarse.

Los ciclistas que incurran en faltas pagarán multas que van desde los 22 soles hasta los 352 soles, de acuerdo al tipo de falta que el ciclista cometa. Dichos montos equivalen a 0.5% y 8% de 1 UIT, respectivamente.

El ciclista que se encuentre manejando es estado de ebriedad, con niveles de alcohol superiores a 0.5 gramos, será sancionado con una multa de 352 soles, y su bicicleta quedará decomisada.

Los ciclistas que se encuentren manejando sus bicicletas sin frenos, deberán pagar una multa de 176 soles.

Los ciclistas que manejen la bicicleta solo con una mano, sin manos, o de alguna otra forma peligrosa, que no respeten las vías señalizadas, serán sancionados con una multa de 88 soles.

Los ciclistas podrán manejar la bicicleta en una vereda, sólo si se trata de una mujer embarazada, de una persona discapacitada, o si se lleva a un niño(a) de 7 años.

Estas son solo algunas de las multas que deberán pagar los ciclistas que incurran en infracciones de tránsito.

Inicialmente el MTC había anunciado que la aplicación de las multas mencionadas entraría en vigencia este viernes 3 de setiembre del 2021.

Sin embargo, ahora se ha decidido postergar estas medidas hasta el 3 de marzo del 2022, con la finalidad de afinar y estructurar mejor las medidas coercitivas a los ciclistas que no respeten las reglas de tránsito.

La postergación de la aplicación de multas a ciclistas ha sido dada a través del Decreto Supremo N.º 027-2021-MTC, publicado en el Diario El Peruano.

Este lapso de 1 año servirá también para capacitar a los policías en todo lo que se refiere a las nuevas medidas de multas a los ciclistas que manejen sin respetar las normas señaladas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto deberán pagar de multa los ciclistas el próximo año? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.