Nacional Noticias Perú

¿Cuándo empiezan a pagar familias en acción Mayo 2022 Colombia?

¿Cuándo empiezan a pagar familias en acción 2022 Colombia?
¿Cuándo empiezan a pagar familias en acción 2022 Colombia?
Avatar Lorena Mechato

Familias en Acción 2022, la subvención económica que busca ayudar a niños, niñas y adolescentes colombianos a llevar una educación y salud de calidad, empezó su primer pago el pasado mes de marzo a más de 2 millones de hogares vulnerables del país.

Esta iniciativa, que es pagada a familias vulnerables a través de transferencias monetarias periódicas, está a cargo del Departamento de Prosperidad Social de Colombia y su primer ciclo de pagos empezó en marzo y terminó el pasado 10 de abril.

¿Cómo cobrar el pago de Familias en Acción 2022 en Colombia?

Para cobrar el pago de Familias en Acción debes descargar la aplicación habilitada por el Gobierno Colombiano y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la opción “Registrarme”.
  • Digita tu número de celular y haz clic en la opción “recibir SMS”.
  • Posteriormente, deberás ingresar los datos de tu Documento de Identidad y seguir los pasos de verificación solicitados y tu correo electrónico actualizado.
  • Deja libre el campo de “referido” y acepta el contrato, el cual será enviado a tu correo electrónico ya registrado anteriormente.
  • Crea una contraseña segura y fácil de recordar y listo, podrás ingresar a la aplicación.

¿Dónde cobrar el bono Familias en Acción 2022 en Colombia?

Existen dos plataformas disponibles para cobrar la subvención económica de Familias en Acción 2022 de Colombia Movii y SuperGiros. A continuación, te explicaremos a detalle cómo utilizarlos.

Movii es un operador financiero que funciona en todo el territorio colombiano y gira recursos a través de una aplicación móvil. Sin embargo, es necesario que el usuario esté registrado y tenga una cuenta en esta.

Esta app permite el retiro de efectivo, el pago de servicios públicos, los pagos en comercios, las transferencias a otras cuentas y los giros internacionales.

Actualmente, el pago de Familias en Acción está siendo depositado y retirado a través de la modalidad de giro para quienes no tienen una aplicación y no tienen una cuenta en Movii.

SuperGiros es otra entidad encargada para entregar el incentivo económico de Familias en Acción a través de la modalidad de giro en 1,955 puntos de 277 municipios de Colombia.

¿Cuándo empiezan a pagar el incentivo económico de Familias en Acción en Colombia?

El pago del primer grupo de beneficiarios de Familias en Acción de Colombia empezó el pasado 10 de marzo y terminó el10 de abril, y se hizo a través de MOVii y SuperGiros a 2,067.193 hogares colombianos.

Sin embargo entre julio y diciembre del 2022 inicia la segunda etapa de inscripciones "Que nadie se quede atrás"

Informes y consultas Familias en Acción 2022 Colombia

Para saber si eres beneficiario debes ingresar a la web de Prosperidad Social y si, por el contrario, tienes alguna duda o consulta respecto a Familias en Acción de 2022, puedes comunicarte a la línea nacional:  018000951100.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuándo empiezan a pagar familias en acción Mayo 2022 Colombia? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.