Nacional Noticias

¿Cuáles son las nuevas restricciones del Gobierno para luchar contra la COVID-19?

¿Cuáles son las nuevas restricciones del Gobierno para luchar contra la COVID-19?

Hernando Cevallos, el ministro de Salud, informó que los peruanos conocerán las nuevas medidas en contra de la COVID-19 en 10 días y ya no en cinco días, como había señalado en primera instancia.

Asimismo, el representante de la cartera de Salud, Hernando Cevallos indicó que su ministerio está trabajando en coordinación con otros ministerios para dar las medidas indicada. Esto frente a un alza de casos de la variante "Delta", la cual tiene mayor propagación y letalidad.

Las nuevas restricciones tiene como meta evitar la posibilidad de una "tercera ola" altamente agresiva, ya que se estima que la tasa de contagias superaría los 4 millones de personas. Por ello, los peruanos, debemos esperar algunos días para tener, de manera oficial, cuales serán las nuevas restricciones del Gobierno.

Restricciones

Las nuevas restricciones, mientras el Decreto Supremo sea vigente, restringe los derechos constitucionales de los peruanos. Por ello el derecho a la libertad, la inviolabilidad del domicilio, la liberta de reunión y de transito en el territorio se ven limitados.

Asimismo, la ampliación de las restricciones le otorga el derecho a la Policía Nacional del Perú y a los miembros de la Fuerzas Armadas la opción de usar la fuerza para velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones emitidas por el gobierno de Pedro Castillo.

Ante ello, algunas de la restricciones aplican a la inmovilización social obligatoria, lo cual depende del Nivel de Alerta por Provincia y Departamento. Así, las ciudades que sean considerado en nivel de alerta moderado y alto deberán cumplir con la inmovilización desde las 0:00 horas hasta las 4: 00 am.

Mientras que las ciudades que se encuentren en nivel de alerta muy alto será desde las 22:00 hasta las 4: 00 horas del siguiente día. Asimismo, las ciudades que se encuentren en nivel de alerta extremo; deberán cumplir con el toque de queda desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente; además, no podrán movilizarse los domingos desde las 4:00 hasta las 4:00 horas del siguiente día.

Subir