Nacional Noticias

¿Cuál es la nueva Ley de España que beneficiará a los trabajadores extranjeros?

¿Cuál es la nueva ley de España que beneficiará a los trabajadores extranjeros?
¿Cuál es la nueva Ley de España que beneficiará a los trabajadores extranjeros?
Avatar Lorena Mechato

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España ha impulsado la modificación de la Ley de Extranjería con el fin de que miles de trabajadores se incorporen al mercado laboral y mejoren su economía.

Esta medida, que promete ofrecer puestos de trabajo en sectores donde no hay personal de mano de obra como el transporte público, la construcción, hotelería, desarrolladores de software, entre otros, ha sido bien aceptada a nivel nacional.

La Ley Española que beneficiará a los extranjeros también alega que existe una pequeña posibilidad de que estudiantes extranjeros adquieran un trabajo sin necesidad de cumplir tantos requisitos burocráticos, abreviando el proceso y disminuyendo la condición presentación de documentos.

Esta reforma mejoraría la situación no solo del país europeo, sino también la de los extranjeros, pues tendrían mayor acceso a pertenecer a un trabajo formal. Asimismo, mejoraría la situación administrativa irregular en sectores como actividades del hogar y hostelería.

La búsqueda por construir un consenso nacional en los últimos años ha permitido que se aborden problemas a medio plazo sin olvidar a los retos inmediatos, además de ayudar a afrontar un reto demográfico que garantice la sostenibilidad de España.

¿Cuál es el objetivo de la modificación de la Ley de Extranjeros en España?

El fin de la modificación de la Ley de Extranjeros en España es mejorar y flexibilizar la autorización de migración legal para que extranjeros puedan acceder al mercado laboral en el sistema actual.

No obstante, esto ha generado una serie de críticas, puesto que muchos ciudadanos se quejan de una probable instrumentalización de las personas migrantes al reconocer sus derechos solo y exclusivamente por fines económicos que beneficien al país.

¿En qué trabajos hay más vacantes en España?

El país europeo tiene mayores vacantes de trabajo en la hotelería, el transporte y la construcción. España busca más trabajadores que presten su mano de obra para trabajos bajo presión, y ve en los extranjeros una oportunidad de cubrir esa necesidad que se ha vuelto un problema en los últimos años.

¿Qué opinan las organizaciones y entidades de esta ley?

Hasta el momento, varias organizaciones y entidades han aplaudido esta modificación de ley, sin embargo, alegan que sería mejor ayudar a que las condiciones de vida de los migrantes y refugiados sea llevada más allá del tema laboral.

Es decir, buscar una reforma más ambiciosa que flexibilice los requisitos para la reagrupación familiar y la fomentación de visados para empleo o protección internacional.

Se dice también que, esta Ley de Extranjería española, además de ser vista como una oportunidad con aspectos positivos, deberá reconocer la condición de los ciudadanos de pleno derecho mucho más allá de la coyuntura laboral.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuál es la nueva Ley de España que beneficiará a los trabajadores extranjeros? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.