¿Cuál es la modalidad que usan los grifos para restarle gasolina a sus clientes?

¿Cuál es la modalidad que usan los grifos para restarle gasolina a sus clientes?

El complejo sistema de ganancia por goteo es la nueva modalidad que usan los grifos limeños para restarle gasolina a sus clientes, así lo confirmaron fuentes de El Comercio, tras un recorrido en varios establecimientos de la capital.

El trabajo de investigación consistía en determinar si los grifos de Lima daban la cantidad correcta de gasolina a sus clientes. Los colaboradores de El Comercio usaron un medidor volumétrico patrón, conocido como Serafín, para comprobar si se les aplicaba un robo o no de gasolina a los conductores.

La respuesta fue un sí, pero eso no es todo. El Comercio determino que, esta modalidad, la cual es considerada como un delito, generaría una ganancia de hasta 30 mil soles por mes a los grifos del bolsillo de los propios clientes.

¿Cómo puedo comprobar si me están restando gasolina?

Todos los ciudadanos peruanos pueden exigir la prueba del serafín en el grifo, el cual es un contenedor de medición usado para determinar si hay una exactitud del combustible vendido y es un requisito obligatorio de los grifos.

No obstante, estos pueden ser calibrados por el mismo establecimiento; por lo que, es necesario que se pida también el certificado de calibración del serafín.

¿Qué es el rango de Tolerancia?

El rango de tolerancia tiene que ver con el control de la cantidad de combustible en Estaciones de Servicios o Grifos del país, el cual vela para que la cantidad despachada por cada establecimiento y la cantidad leída en el medidor volumétrico de OSINERG estén dentro del rango de tolerancia permitido, el cual es de 0.5% de diferencia de volumen.

Subir