Nacional Noticias

Consultar el Bono Desarrollo Humano 2022: Cómo saber si soy beneficiario de la ayuda de 50 dólares 

Consultar el Bono Desarrollo Humano 2022: cómo saber si soy beneficiario de la ayuda de 50 dólares

Este bono consiste en una transferencia monetaria condicionada mensual de USD 50,00 conceptualizada para cubrir vulnerabilidades relacionadas a la situación económica del núcleo familiar. Se encuentra dirigida al representante del núcleo familiar que vive en condiciones de mayor vulnerabilidad, según el índice de clasificación socioeconómica del Registro Social.

La transferencia la recibe, de preferencia, la mujer jefa de hogar o cónyuge, o aquella persona que tenga como responsabilidad las decisiones de compra. El bono está a cargo del Ministerio de Inclusión Social

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

Para saber si eres beneficiario debes ingresar a la web oficial y seguir los siguientes pasos 

  • Ingresa tu número de Cédula 
  • Verifca que no eres un robot 

Recuerda que el El MIES prioriza la atención de la población en situación de pobreza y extrema pobreza. Mantén actualizada tu información a través del Registro Social y accede a las Transferencias Monetarias, para núcleos familiares: 

Bono de Desarrollo Humano USD 55,00, Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, hasta USD 150,00. Para personas adultas mayores: Pensión Mis Mejores Años USD 100,00 y Pensión para Adultos Mayores USD 50,00. Y para personas con discapacidad: Pensión para Personas con Discapacidad USD 50,00, la nueva Pensión Toda Una Vida USD 100,00. 

¿Cómo saber si estoy en el Registro Social? 

Para saber si constan dentro de la base del Registro Social las personas pueden hacerlo a través de la página web Sistema de Información del Registro Social

¿Cómo obtener el Bono de Desarrollo Humano? 

La selección de los beneficiarios de los bonos y pensiones que entrega el MIES utiliza la base de datos del Registro Social donde se identifica a la población en situación de pobreza y extrema pobreza, para que puedan ser usuarios de los programas y beneficios del Estado 

El Registro Social es una base de datos que contiene información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias, con esta herramienta las instituciones del Estado podemos identificar a la población en pobreza y extrema pobreza para enfocar de mejor manera las políticas, programas sociales, bonos y ayudas sociales. 

El Registro Social permite identificar un conjunto de privaciones de todos los hogares y se levanta en cada hogar para contemplar sus condiciones en cuanto a: educación; trabajo y seguridad social; salud, agua, alimentación; hábitat y vivienda; y ambiente sano. 

Subir