Nacional Noticias

Congresistas de Perú Libre protagonizaron altercados durante el voto de confianza

Congresistas de Perú Libre protagonizaron altercados durante el voto de confianza
Congresistas de Perú Libre protagonizaron altercados durante el voto de confianza
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los congresistas de la bancada de Perú Libre han dado mucho que hablar, pues muchas de sus participaciones, en el debate por el voto de confianza hacía el Gabinete de Guido Bellido, fueron confusas o agresivas.

Asimismo, es importante resaltar que el descontento por el Gobierno de Perú Libre se hizo sentir a las afueras del Congreso, pues según expresan los manifestantes el Gobierno de Perú Libre no representa al pueblo

Congresista Elizabeth Medina

Este es el caso de la congresista por Perú Libre, Elizabeth Medina, quien señaló que de no dar la confianza al actual Gabinete su bancada pediría que se cierre el Congreso de la República.

“Hoy, más que nunca, dejemos de ser hipócritas y hablamos con la verdad, y hablamos con el corazón, defendiendo a ese querido pueblo que ha confiado en nosotros su voto. Hoy, si es que estamos acá, traigamos, pues, lo que el pueblo nos ha dicho que tenemos que hacer. Escuchar sus voces. Y por lo tanto pedimos, tal vez, que nosotros, si no escuchamos al pueblo, de igual manera también vamos a pedir que se cierre el Congreso, estimados colegas”, expresó la congresista de Perú Libre. 

Como era de esperarse, esta confusa, pero clara idea de sus planes sorprendió y generó el rechazo de la mayoría de sus colegas, pues se dice que la bancada de Perú Libre no afectará a ninguna institución.

Congresista Álex Paredes

El congresista de Perú Libre, Álex Paredes, también protagonizó un intercambio de palabras con el congresista Hernando Guerra García de la bancada de Fuerza Popular.

El incidente entre los congresistas ocurrió cuando Álex Paredes, congresista de Perú Libre, pidió al representante de Fuerza Popular retire el adjetivo de "ignorante" que este había utilizado para referirse a Guido Bellido, el presidente del Consejo de Ministros.

“Pido que se retire ese adjetivo calificativo de ignorante dirigido a una autoridad. Hablamos del presidente del Consejo de Ministros le guste o no le guste”; exclamó Álex Paredes, congresista de Perú Libre.

Ante ello, el congresista por Fuerza Popular aseguró que no había calificado de "ignorante" a Bellido. Yo dije filosofía ignorancia. Me refería que no era ideología y no me referí a ninguna persona”; finalizó.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Congresistas de Perú Libre protagonizaron altercados durante el voto de confianza puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.