Nacional Noticias Perú

Congresista Gladys Echaíz confirmó el deceso de Abimael Guzmán

Congresista Gladys Echaíz confirmó el deceso de Abimael Guzmán
Congresista Gladys Echaíz confirmó el deceso de Abimael Guzmán
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La congresista por Alianza para el Progreso y exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, afirmó que efectivamente el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, ha fallecido, señalando que a través de unas fotografías se pudo visualizar el lugar donde estuvo hospitalizado y cuando fue trasladado a la Morgue.

Respecto a la entrega del cuerpo, Gladys Echaíz, explicó que se tiene que tomar una decisión considerando el orden interno y que tipo de razón se tendrá para poderlo recibir como por ejemplo en razón de familia o de identificación ideológica al igual que hasta donde la fiscalía deberá privar la libertad para que se pueda retirar el cuerpo de Abimael Guzmán y entregado, en este caso, a Iris Yolanda Quiñonez Colchado, también conocida como la “camarada Bertha”.

El cual según la Comisión de la Verdad y de Reconciliación (CVR), comunicó que la “camarada Bertha” sería la persona a la que se tendría que dar el cuerpo del fallecido Abimael Guzmán, y que según explica Gladys Echaíz, existe una carta donde ella reclama a que se le entregue el cuerpo del fallecido, pero la fiscalía todavía lo seguirá evaluando.

Así mismo, respecto a la cremación del cuerpo, la congresista Gladys Echaíz mencionó que sí se podría cremar el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pero esa decisión también le correspondería a la fiscalía, aunque de esta forma espera que puedan realizar una evaluación y análisis detallado por que la importancia que tiene este tema para el país.

De igual manera, pidió a que la población mantenga la calma y que confíen en las autoridades haciendo recordar que las mismas están realizando su trabajo de la manera más profesional posible sobre el deceso del líder senderista Abimael Guzmán y que aún tienen un plazo de 60 días para culminar su trabajo.

Cabe mencionar que los restos del difunto terrorista Abimael Guzmán, se encuentran custodiados en la sede de medicina legal del Callao al igual que están declarados como inadmisibles.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Congresista Gladys Echaíz confirmó el deceso de Abimael Guzmán puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.