Nacional Noticias

Congresista de Acción Popular habría plagiado su tesis de titulación

Congresista de Acción Popular habría plagiado su tesis de titulación
Congresista de Acción Popular habría plagiado su tesis de titulación
Avatar Lorena Mechato

El congresista Wilson Soto, quien pertenece a la bancada de Acción Popular, es acusado de haber plagiado en su totalidad la tesis de pregrado para obtener el título profesional de abogado en la Universidad César Vallejo (UCV).

La información la difundió el programa dominical Panorama, quien además aseguró que dicho trabajo académico no poseía ningún porcentaje de originalidad, y que tenía de un “copia y pega” incluso en la parte de la introducción.

Panorama aseguró que Wilson Soto, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), utilizó un texto publicado por el Fondo Editorial del Congreso el 2009 y la pegó en una parte de su tesis.

La tesis del congresista aparece con la situación de “embargada”, lo que significa que no puede acceder a la misma por disposición del propio autor. No obstante, las diez primeras páginas de esta que se encuentran disponibles tienen plagio.

Ante ello, el investigador de la Universidad Científica del Sur, Héctor Aponte, señala que en la tesis de Wilson Soto hay una buena cantidad de palabras que fueron tomadas “con una modificación mínima”, alegando que esto es plagio y necesita de una penalización a nivel académica. Asimismo, señaló que dicho documento no debió ser sustentado, ya que incluso el título de la tesis había sido copiado

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Congresista de Acción Popular habría plagiado su tesis de titulación puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.