Noticias

Confirmado, el Ministro Iber Maraví estaría vinculado con atentados terroristas

Confirmado, el Ministro Iber Maraví estaría vinculado con atentados terroristas
Confirmado, el Ministro Iber Maraví estaría vinculado con atentados terroristas
Avatar Redacción El Paisano

Pese a que hace unos días, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, negó haber pertenecido al grupo terrorista dirigido por Abimael Guzmán, Sendero Luminoso, cuando publicó en su cuenta de twitter que el nunca había sido parte del Movadef.

Iber Maraví ministro ¿Vinculado con terrorismo?

“Nunca pertenecí al Movadef. En el 2012 tenía 51 años, por lo tanto, no fui su secretario de Juventudes en Ayacucho”, posteó en su cuenta de twitter el ministro Maraví.

Pero eso no fue suficiente para que la policía no continuara con las investigaciones respectivas, siendo así que lograron hallar que el ministro Iber Maraví, si habría estado vinculado en atentados de Sendero en Ayacucho entre 1980 y 1981 al igual que los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huaranca y Edith Lagos.

La prueba fue que Maraví aparece en un video, expuesto por “Panorama”, en donde se le puede observar participando en la juramentación de los dirigentes sindicales del Sute-Conare, Mery Coila y César Tito Rojas, quienes eran miembros de Sendero Luminoso, estando en primera fila y con el puño izquierdo en alto.

Agregando a ello, el ministro Maraví, también tiene un registro de condenas por disturbios como por ejemplo en presuntos incendios, asalto a mano armada, rebelión, terrorismo, falsificación de documentos y entre otros, en los cuales su nombre está como “no habido”.

Además, Maraví fue sancionado el 21 de diciembre de 2018 por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huamanga por haberse ausentado de forma injustificada del centro de trabajo.

“En el caso del ministro de Trabajo […]Una investigación por robo agravado con crueldad. Desde el 2009 está con dictamen. Tenemos una investigación por secuestro del 2014, también con dictamen. Y dos investigaciones más, una por apología al terrorismo y una por terrorismo. Son cuatro investigaciones serias” dijo el Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera.

Es por esto que en el documento mostrado se le da al ministro Iber Maraví a 4 años de pena privativa de la libertad, además de pagar 3 mil nuevos soles como reparación civil a favor de Ayacucho por el delito contra la paz pública y contra el patrimonio en modalidad de daño agravado.

Con todo lo relacionado al ministro Iber Maraví, el legislador de Renovación Popular, José Cueto, lo criticó por la desesperación que pone de su parte por el decir que no existen o no hay pruebas que evidencien los “actos ilícitos” o contra el estado y los ciudadanos.

“La preocupación de la gente está en la economía, salud y trabajo, pero cómo dedicarse a eso si tienes a un ministro que se preocupa por reunirse con estos organismos fachadas (de Sendero) y no por implementar normas para fomentar el trabajo” dijo el legislador Cueto.

Así mismo, Roberto Chiabra de APP, mencionó que el Perú necesita un gabinete magisterial que de la confianza al pueblo y no que haga todo lo contrario.

“Se necesita un gabinete que gestione y genere confianza. No hemos visto esto. La situación de los ministros es insostenible (...) ¿Eso son los mejores cuadros que tienen la izquierda radical en nuestro país? ¿Para eso querían gobernar?”, acotó Roberto Chiabra.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Confirmado, el Ministro Iber Maraví estaría vinculado con atentados terroristas puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so