Colaboradora eficaz de investigaciones fiscales al presidente Pedro Castillo recibe amenazas de muerte

Colaboradora eficaz de investigaciones fiscales al presidente Pedro Castillo recibe amenazas de muerte

Karelim López, quien es colaboradora eficaz de investigaciones fiscales al presidente Pedro Castillo, fue amenazada de muerte a través de un mensaje impreso que fue hallado dentro de un sobre con balas y pólvora en la parte trasera de su vivienda.

El hallazgo fue realizado por los agentes de la policía, y en mensaje dejado afuera de su vivienda decía lo siguiente: "Tú y tus amigos periodistas desataron todo. Ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estás muerta, tú y tus bastardos".

Ante ello, el abogado de la colaboradora eficaz Karelim López, César Nakazaki, publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía del amenazante mensaje y otra donde se puede ver el mismo texto junto a las tres balas encontradas en el sobre.

Asimismo, hizo un llamado a la fiscal Marita Barreto, quien recientemente se encuentra a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), solicitando que tome medidas de seguridad urgente para salvaguardar la integridad de su defendida.

Según fuentes cercanas a Karelim López, esta habría estado recibiendo ya varias amenazas, las cuales habían cesado. Sin embargo, estas han vuelto a aparecer, ocasionando temor en ella, familiares y amigos.

¿Por qué amenazan a Karelim López?

Según el abogado de la colaboradora eficaz Karelim López, la amenaza podría verse motivada por la corroboración que se viene dando de las declaraciones de su defendida a la Fiscalía por la presunta organización criminal para la adjudicación de obras del Ministerio de Transporte, la cual estaría encabezada por Pedro Castillo.

Subir