Nacional Noticias

Chupacabras en Ica: Extraña muerte de animales hace pensar la existencia de este ser en Perú

Chupacabras en Ica: Extraña muerte de animales hace pensar la existencia de este ser en Perú
Chupacabras en Ica: Extraña muerte de animales hace pensar la existencia de este ser en Perú
Avatar Lorena Mechato

Las recientes y extrañas muertas del ganado de varios pobladores del distrito de Ocucaje están dejando entrever la posible existencia de la leyenda urbana “Chupacabras”.

Sin embargo, está teoría fue derribada por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el cual señaló que la leyenda urbana “Chupacabras” no sería la causante de estos ataques mortales.

Serfor Ica acudió al centro poblado de Tres Esquinas y sectores cercanos a investigar el hecho y concluyó que las extrañas muertes del ganado del sector estarían causadas por un puma.

Esto se debe a que se encontraron huellas similares a la de un perro gigante (puma) mientras se realizaban los trabajos de investigación.

Las fotografías ya fueron enviadas a los especialistas de la capital para la identificación del animal, pero hasta el momento se conoce de forma preliminar que los culpables de estas muertes son un puma y su cría.

Las pruebas de los daños causados a los animales están inmortalizado en fotografías, las cuales también han sido enviadas a Serfor Lima.

Asimismo, como medidas de precaución, los pobladores de Córdoba, San Felipe y Tambo, se han unido para crear una estrategia de vigilancia y resguardo para con sus animales.

En esa misma línea, la Municipalidad Distrital de Ocucaje, estará buscando gestionar la compra de cámaras de seguridad que servirán para optimizar mejor el trabajo de las autoridades en casos como estos.

Finalmente, se ha recomendado que los corrales que, en su mayoría están hechos de caña, sean reforzados para impedir el ataque de este animal

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Chupacabras en Ica: Extraña muerte de animales hace pensar la existencia de este ser en Perú puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.