Nacional Noticias

Chiclayo: Madre adolescente abandona a su bebé en la calle y pide “perdón”

Chiclayo: Madre adolescente abandona a su bebé en la calle y pide “perdón”
Chiclayo: Madre adolescente abandona a su bebé en la calle y pide “perdón”.
Anahí Martínez Anahí Martínez

En las primeras horas de este lunes 15 de agosto del 2022, se dio a conocer que un bebé fue abandonado en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, el menor tendría entre tres y cuatro días de haber nacido.

Se encontraba envuelto en una colcha de color blanca y celeste y un gorro que cubría la cabeza del bebé junto a el fue encontrado una nota que decía:

“Perdón no puedo hacerme cargo de mi bebé , quiero que me perdone , no quiero que sufra, quiero que tenga amor y el cariño de una familia que le ame, yo sé, no me justifico, pero prefiero eso a que pase hambre … voy a cumplir 16 años y no puedo hacerme cargo de él PERDÓN HIJO MIO.”

¿Qué sucedió en Chiclayo tras el abandono del bebe?

Agentes de la Unidad de Emergencia acudieron al lugar inmediatamente después de la denuncia y trasladaron al bebé al hospital regional de Lambayeque, donde se diagnostico que el bebé se encontraba con deshidratación de moderada a severa.

Aún no se tienen noticias sobre la madre o algún familiar, se determino que era varón  y se encuentra en observación para descartar alguna complicación derivada del tiempo que se encontró expuesto en la calle.

Algunos usuarios en redes sociales mostraron empatía para la adolescente que abandono a su bebé, hubo varios que ofrecieron proporcionarle leche y pañales a modo de ayuda, para que pueda recuperar a su hijo.

Otros más se mostraron en enojados ante la inconciencia de la menor y resaltaron la necesidad de mejorar los programas de educación sexual en los colegios para evitar este tipo de situaciones.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Chiclayo: Madre adolescente abandona a su bebé en la calle y pide “perdón” puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.