Nacional Noticias Perú

César Flores afirmó que Pedro Castillo es un aliado de Sendero Luminoso

César Flores afirmó que Pedro Castillo es un aliado de Sendero Luminoso
César Flores afirmó que Pedro Castillo es un aliado de Sendero Luminoso
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El integrante del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), César Flores, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, es un aliado de la agrupación Terrorista Sendero Luminoso.

Este comentario César Flores lo sacó a flote durante una entrevista en el programa “Beto a Saber”, en donde también indicó que el MOVADEF apoyó al mandatario Pedro Castillo a nivel nacional y que él hubiera preferido hablar con  Vladimir Cerrón que con Pedro Castillo sobre la formación ideológica y política.

Así mismo César Flores, también conocido como “camarada Víctor”, afirmó que la búsqueda de una nueva constitución hará que la apología y todas las leyes antiterroristas se vengan abajo, además que las propuestas del MOVADEF ya se están cumpliendo y que el presidente Pedro Castillo le ha mentido a todo el país.

Una prueba de ello, es un documento de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) en la que registra el nombre de Pedro Castillo Terrones y César Tito en donde participaron como expositores en un evento realizado en la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia, en las fechas 10 y 11 de mayo del 2018.

De igual manera, también estuvieron en ese evento el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, los miembros del FENATE y vinculados del MOVADEF, Mery Coila y Lucio Ccallo, y sobro todo Efraín Condori Ramos, quien fue denunciado en el 2012 por apología al terrorismo, disturbios y daño a la propiedad pública.

Y cuando ellos llegaron a Bolivia, fueron recibidos por Álex Chamán, quien, según la Policía Nacional, es un integrante de Sendero Luminoso y luego de salir de la cárcel en 1995, huyó a dicho país como refugiado y que actualmente es considerado dirigente del MOVADEF en terrorismo boliviano.

Por otro lado, César Flores, asegura que la sucesora de Abimael Guzmán como máximo de Sendero Luminoso es su viuda Elena Iparraguirre, quien es la número 2 de dicha agrupación terrorista.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a César Flores afirmó que Pedro Castillo es un aliado de Sendero Luminoso puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.