Noticias

César Cervantes fue retirado de la Policía y dejó el cargo de Comandante General

César Cervantes fue retirado de la Policía y dejó el cargo de Comandante General
César Cervantes fue retirado de la Policía y dejó el cargo de Comandante General
Avatar Redacción El Paisano

El Gobierno informó que el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Augusto Cervantes Cárdenas, pasó a situación de retiro, dejando el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Según señalan, la decisión de retirar al comandante de la Policía,  César Cervantes, se tomó luego de que las autoridades tomarán conocimiento que el comandante no informó sobre el proceso de allanamiento a los locales del partido político Perú Libre y los inmuebles de Vladimir Cerrón, dueño del partido. Los operativos fueron realizados el último sábado.

Sin embargo, no solo César Cervantes pasó al retiro sino, que también, su equipo de trabajo. Por ello, los tenientes generales Arquímedes León Velasco y Roy Ugaz Suárez; que desempeñaban el rol de Sub Comandante General e Inspector General de la PNP también pasaron a retiro; esto para cumplir con la normativa legal.

Como se recuerda, César Cervantes llegó al cargo el año pasado, pues remplazaba en el cargo al general PNP, Orlando Velasco. La decisión de asumir a Cervantes como nuevo comandante general fue porque su antecesor se vio involucrado en actos de represión a los ciudadanos durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama y el uso desproporcionado de la fuerza en operativos.

Los acontecimientos del extremo uso de la fuerza causó la muerte de dos jóvenes protestantes y centenares de personas resultaron heridas y violaciones. Por ello, el entonces presidente Francisco Sagasti decidió que César Cervantes tome el cargo de comandante general.

Sucesor de César Cervantes

El actual Gobierno decidió nombrar a Javier Santos Gallardo Mendoza como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) como sucesor de César Cervantes. Asimismo, se designó al general Javier Ernesto Bueno Victoriano como Sub Comandante General de la PNP.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a César Cervantes fue retirado de la Policía y dejó el cargo de Comandante General puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so