Nacional Noticias

Ceden resguardo policial a Vladimir Cerrón sin ser funcionario público

Ceden resguardo policial a Vladimir Cerrón sin ser funcionario público
Ceden resguardo policial a Vladimir Cerrón sin ser funcionario público
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, fue captado recibiendo el resguardo policial por parte de un miembro de la Policía Nacional del Perú el pasado mes de Julio durante una rueda de prensa en el local de la Av. Brasil.

Vladimir Cerrón estuvo bajo el resguardo del suboficial Carlos Wilfredo Zárate, quién fue asignado como seguridad al gobernador de Junín, por lo que estaría incumpliendo sus labores oficiales al estar al lado del secretario general de Perú Libre.

De acuerdo al reportaje realizado por “Punto Final”, Vladimir Cerrón no solo fue captado en video junto al suboficial de la PNP el mes pasado, sino que estuvieron juntos en Lima entre el 22 y 26 de junio del presente año en el Centro de Convenciones de Lima.

Además, el resguardo policial estaría activo desde el año 2019, pese a que Vladimir Cerrón habría sido condenado por actos de corrupción como exgobernador de Junín y que actualmente no desempeña ningún cargo como funcionario público.

Respecto a estas irregularidades sobre el resguardo policial a Vladimir Cerrón, el general de la PNP y jefe de la VI Macro Región Policial de Junín, Roger Arista Perea, señala que todos los miembros firman su entrada a las instalaciones.

“Viendo las distancias de Huancayo a Lima, que son cerca de ocho horas, en su día de franco venga a Lima; si hay esos registros, habría abandonado nuestra jurisdicción sin autorización y conocimiento de su comando”, señaló el general de la PNP sobre el suboficial que resguarda a Vladimir Cerrón.

Tras la emisión del reportaje, el ministro del Interior, Juan Carrasco, señaló que no hay ninguna disposición para darle protección policial a Vladimir Cerrón por no ser una autoridad, y añadió que se realizará de manera inmediata investigaciones para sancionar a aquellos responsables que infringen las normas y directivas por parte de la Policía Nacional del Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Ceden resguardo policial a Vladimir Cerrón sin ser funcionario público puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.