Carapongo: Reportan terrible incendio en depósito de plásticos

Carapongo: Reportan terrible incendio en depósito de plásticos

Un incendio de gran magnitud ocurrió este jueves 2 de septiembre a las 11.43 a. m. en Carapongo. La inflamación consumió un inmueble que era utilizado como un depósito de plásticos en la avenida del distrito de Lurigancho-Chosica.

Al menos 21 unidades de los Bomberos llegaron hasta el punto de incendio, entre autobombas, unidades de rescate, cisternas y ambulancias. Según el reporte, la emergencia ocurrió a la altura de la zona conocida como el paradero Chaparral y que se reportó poco antes del mediodía.

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar del incendio, con el fin de evitar disturbios y que más personas se acerquen y puedan salir lastimadas. De acuerdo al reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, hasta el lugar llegaron ocho máquinas autobombas, una ambulancia, una cisterna, dos autobombas/rescate, una USAC y una unidad de rescate.

Viviendas afectadas

El inmueble está ubicado junto a un cerro, debido a ello, el fuego generó una gran columna de humo que afectó a varias de las viviendas contiguas. Además, el incendio se extendió a varias cuadras a la redonda.

La Municipalidad de Lima indicó que enviaron una cisterna de agua para contribuir con los bomberos a la atención de esta emergencia. Además, pusieron a disposición un equipo ambulancia para brindar atención médica a las personas que pudieran resultar afectadas por el incendio.

Controlan incendio

Luego de más de dos horas de arduo trabajo, los Bomberos lograron calmar el incendio y permanecen en el área para realizar los trabajos de limpieza correspondientes de los estragos que dejó este terrible suceso.

Para lograr mantener el orden, la Policía Nacional tuvo que cerrar el perímetro de la emergencia para permitir el rápido acceso de los Bomberos y para que logren apagar las llamas.

Contexto actual

Hasta el momento se desconocen las causas de incendio en Carapongo y no se han registrado heridos. Sin embargo, se teme que aún haya más productos inflamables en el lugar, que puedas suscitar otro incendio.

Subir