Nacional Noticias

Cancún: más de 100 vuelos cancelados por Huracán Grace

Cancún: más de 100 vuelos cancelados por Huracán Grace
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El gobierno mexicano ha puesto en alerta a la población de la costa este de Yucatán por el paso del Huracán Grace. Las zonas afectadas con aviso son el este de la península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Riviera Maya y Tulum. Así mismo, existe una alerta de tormenta desde Cancún hasta Cabo Catoche y desde Punta Herrero a Puerto Costa Maya. Definitivamente es un mal momento para veranear aquí.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 00H00 GMT de este jueves 19 de agosto, el fenómeno registró vientos de 130 km/h y se encontraba 275 km al este de Tulum.

Según el diario el País, “se prevé que, en el transcurso de este jueves, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y para la noche de este día se adentrará en el golfo de México, donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz”.

Así mismo, también explicaron que las lluvias podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. El gobierno, pide a la población de dichos Estados que tomen máximas precauciones.

Hasta el momento, varios vuelos han sido cancelados por los pronósticos climáticos actuales. La aerolínea Volaris canceló 10 vuelos que tenían como origen o destino Cancún. Todavía no se descarta que detengan más vuelos porque todavía no se ha comunicado nada. Sin embargo, lo que sí es seguro es el miedo que ha despertado este fenómeno en los ciudadanos mexicanos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cancún: más de 100 vuelos cancelados por Huracán Grace puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.