Noticias

Calendario lunar 2021: Estas son las fases de la luna en septiembre

Calendario lunar 2021: Estas son las fases de la luna en septiembre
Calendario lunar 2021: Estas son las fases de la luna en septiembre
Avatar Redacción El Paisano

Si eres fanático de la luna y disfrutas de verla en su máximo esplendor, con el calendario lunar 2021 que te presentaremos a continuación, podrás ver todas sus fases. Así serás testigo de lo hermosa que se pone en casa uno de sus cambios.

El verano suele regalarnos las mejores noches despejadas para poder disfrutar de la luna en su máximo esplendor durante toda la noche. El mes de septiembre tiene lugar la última luna llena del verano astronómico, conocida comúnmente como “luna de maíz” o “luna de la cosecha”. Esta es la más cercana al equinoccio de otoño.

Llega una nueva estación este mes de septiembre con el calendario lunar 2021 para regalarnos más horas para deleitar nuestra vista con la esfera lunar durante la noche. La primera fecha tendrá lugar el 22 de septiembre cuando tenga lugar el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el de primavera en el sur dando paso al otoño.

Del mismo modo, también se producirá la elongación de Mercurio (el día 13), cuando el planeta alcance la mayor separación del Sol. Para ello, tendremos a Neptuno en oposición el día 14, el mejor momento para verlo desde la Tierra, ya que estará en su posición más cercana a nuestro planeta.

Fases de la luna en septiembre

Se conoce que dichas fases del calendario lunar 2021 lunares pueden ser determinantes en nuestro día a día. Son muchas las personas creyentes de que ocurre esto y que reconocen echar un vistazo la fechas para comprobar cuál es el mejor momento para cortarse el pelo, para sus cosechas o para afrontar nuevos retos, entre otros motivos.

Si no eres muy fanático del calendario lunar 2021, te recomendamos que tomes nota de las fechas de este mes de septiembre donde la luna está mejor que nunca. Así podrás tener listo tu telescopio y admirar la belleza de nuestro satélite natural a las puertas del otoño.

Fechas y fases de la Luna:

  • El 7 de septiembre la luna se encontrará en su fase de novilunio o luna nueva.
  • La segunda fase se dará el 13 de septiembre cuando la luna llegue a cuarto creciente.
  • El 21 de septiembre disfrutaremos de un espectacular plenilunio, el satélite llegando a su fase de luna llena, la última luna llena del verano.
  • La última fase llegará el 29 de septiembre cuando nuestro satélite alcance la fase de cuarto o luna menguantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calendario lunar 2021: Estas son las fases de la luna en septiembre puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so