Nacional Noticias Perú

Cadáver de Abimael Guzmán: ¿Cuál será su destino?

Cadáver de Abimael Guzmán: ¿Cuál será su destino?
Cadáver de Abimael Guzmán: ¿Cuál será su destino?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Abimael Guzmán falleció a los 86 años de edad, mientras cumplía varias condenas perpetuas por delito de terrorismo, ahora hay discrepancias sobre el destino de su cadáver.

La ley peruana señala que las únicas personas autorizadas para reclamar el cadáver de un muerto, son sus familiares directos, sin embargo, Abimael Guzmán solo tiene a su esposa Elena Iparraguirre, que también cumple condena perpetua por terrorismo.

Además, al tratarse de Abimael Guzmán, un individuo que hizo tanto daño al país, con cruentos asesinatos, y sembrando una ideología perversa cuyas secuelas padecemos hasta hoy; la población peruana no desea que se lo trate como a un muerto más.

La aparición de Iris Quiñonez Colchado (una terrorista que ya cumplió su condena), con una carta poder de la viuda de Abimael Guzmán, reclamando el cadáver de Abimael Guzmán, causó más molestia para las víctimas del terrorismo y quiénes combatieron esa terrible peste del comunismo en el Perú.

El ministro de justicia, Aníbal Torres, recomendó al gobierno peruano incinerar el cadáver de Abimael Guzmán, y tirar sus restos al mar, pero aclaró que esa decisión le corresponde al Ministerio Público.

Por su parte, el premier Guido Bellido expresó que al gobierno peruano no le corresponde decidir sobre el cadáver de Abimael Guzmán, y que el Ejecutivo respetará lo que disponga la Fiscalía. En otras palabras, se lavan las manos.

La indignación sobre la pasividad del gobierno peruano frente a la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, se ha manifestado en los plantones frente a la morgue del Callao, donde se encuentra el cadáver de Abimael Guzmán.

La población peruana exige ver el cadáver de Abimael Guzmán, en plantones frente a la morgue, con carteles en donde expresan su rechazo a cualquier tipo de consideración con el cadáver de Abimael Guzmán. En sus carteles se pueden ver frases como:

  • Al wáter cenizas de la bestia.
  • Morgue del Callao, muestren cadáver a los congresistas, es un derecho constitucional.
  • Fiscalía no se coluda con los tucos, permita ver el cadáver.

Existe el temor de que al darle una sepultura digna al cadáver de Abimael Guzmán, en un futuro sus seguidores puedan convertir su tumba en un lugar de veneración donde se le rinda homenaje, ya que sus seguidores terroristas lo consideran un héroe.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cadáver de Abimael Guzmán: ¿Cuál será su destino? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.