Bus del Corredor Azul causó la muerte de una ciclista

La irresponsabilidad de un bus del Corredor Azul causó la muerte de una ciclista de 45 años de edad. Según informan algunos testigos, el trágico accidente habría ocurrido porque el conductor de la unidad móvil no respeto el semáforo en rojo.

Según fuentes cercanas a la víctima, la ciclista partió de su centro de labores a las 6:30 p.m. con destino a su domicilio. Sin embargo, tan solo 30 minutos después el mal accionar de un conductor le causó la muerte.

El accidente que terminó con la vida de la ciclista Jenny Rivera Bustamante transitaba por la ciclovía por la avenida Arequipa, de norte a sur, en el distrito de San Isidro- Lima. Según los transeúntes todo ocurrió cuando la mujer se disponía a cruzar la avenida Arequipa hacía la calle Antequera, cuando de repente el bus del Corredor Azul, de placa AVV-926, la embistió intempestivamente.

Los vecinos de la zona, aseguraron que el bus del Corredor Azul venía a excesiva velocidad porque venía compitiendo con otro bus de pasajeros. ”El auto venía haciendo carreras con otro carro por llegar rápido al paradero, la luz acababa de cambiar a rojo, pero igual se pasó y atropelló a la señora, siempre pasan rápido por acá.”; declaró un testigo.

Conductor del corredor azul detenido

Los hechos ocurrieron solo a una cuadra de la estación policial de San Isidro; ello permitió que los agentes lleguen inmediatamente al lugar de los hechos. Según el informe policial, el conductor de bus que pertenecía al Corredor Azul fue identificado como Edwin Conde Fernández y se le atribuye la responsabilidad de no respetar las señales de transito, ya que cruzó cuando el semáforo estaba en rojo.

Ante este hecho la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao publicó un comunicado asegurando que la empresa del Corredor Azul se haría cargo de todos los gastos, de acuerdo a ley.

"La ATU, monitorea constantemente el estricto cumplimiento de las normas de seguridad que deben cumplir los concesionarios y sus conductores aplicando medidas de control preventivas como capacitaciones y las sanciones pertinentes tras las investigaciones. "; añadió en el comunicado la ATU tras la muerte de la ciclista.

Salir de la versión móvil