Nacional Noticias

Bruno Pacheco: ¿Por qué está a disposición de la fiscalía y qué significa esto?

Bruno Pacheco: ¿Por qué está a disposición de la fiscalía y qué significa esto?
Bruno Pacheco: ¿Por qué está a disposición de la fiscalía y qué significa esto?
Avatar Lorena Mechato

Bruno Pacheco está a disposición de la fiscalía luego de haberse entregado a las autoridades por medio de un intermediario tras haber estado prófugo de la justicia por tres meses y 21 días por el presunto delito de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas del Perú.

Como se sabe, Bruno Pacheco era el Secretario General del Despacho Presidencia y exbrazo derecho del presidente del Perú, Pedro Castillo, desempeñando roles como el manejo de la agenda del presidente y el asesoramiento técnico y administrativo al consejo del estado y al Jefe del Estado.

Su entrega fue revelada en el programa Combutters de Willax TV, el cual señalaba que su disposición a la fiscalía se habría realizado el fin de semana y estaba en manos del equipo especial contra corrupción de la fiscal Marita Barreto.

Asimismo, se dijo a pocos días de su retención ya se habría sometido a dos interrogatorios de 8 y 10 horas, respectivamente.

¿Cómo fue la entrega de Bruno Pacheco?

Según lo difundido por Willax TV, la entrega se dio de la siguiente manera:

  • Bruno Pacheco solicitó la ayuda de Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, quien es amiga de Carmela Sandoval, persona cercana a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
  • Sandoval otorga el número telefónico de Benavides a Barrera para que esta se lo dé a Pacheco para que pueda contactarse con las autoridades.
  • Luego de ello, en plena llamada, Pacheco ofrece entregarse. A lo que, Patricia Benavides se comunica con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, quien está encabezado por el coronel de la PNP, Harvey Colchado, para que se proceda con la entrega.
  • Finalmente, se dio a conocer que la Policía Nacional de Perú participó en esta entrega de Pacheco.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bruno Pacheco: ¿Por qué está a disposición de la fiscalía y qué significa esto? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.