Nacional Noticias

Bono Invierno 2022 consultar con Rut: Link para ser beneficiario

bono invierno 2022 consultar con rut: Link para ser beneficiario

El Gobierno de Chile viene entregando un nuevo beneficio económico denominado Bono Invierno 2022, con el fin de ayudar a millones de familias por el alza de precios y la inflación que atraviesa el país.

El subsidio económico Bono Invierno 2022 del Gobierno de Chile consta de 120 mil pesos a 7,5 millones de personas. Y, aunque recientemente fue aprobado este miércoles 20 de julio, ya se han hecho públicos varios detalles.

El Bono Invierno 2022 de Chile aún no cuenta con un link oficial de consultas para beneficiarios; no obstante, podrás ingresar al siguiente enlace para conocer toda la información oficial de este subsidio: gob.cl/chileapoya/.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Los beneficiarios del Bono Invierno 2022 del Gobierno de Chile son los siguientes:

  • Personas que forman parte de algunos beneficios del estado chileno como, por ejemplo, Aporte Familiar Permanente, Bono de Invierno para pensionados de mayo, Subsidio a personas con discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario de Invalidez y la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Personas que pertenecen al 60% más vulnerable de la población y tengan un mayor de 60 años.
  • Personas menores de 18 años, personas con discapacidad, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales que pertenezcan a la población vulnerable del país.

Subir