Nacional Noticias

Bono invierno 2022: Consultar con RUT de Chile 2022 

Bono invierno 2022: Consultar con RUT de Chile 2022

Ayer se aprobó en el Senado el proyecto de ley que establece un Bono Invierno único por $120 mil pesos. La iniciativa pasó a tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados

Si todo resulta como el Gobierno lo prevé, el beneficio se pagará a más tardar a mediados de agosto, aunque las autoridades esperan que sea antes. 

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema "Seguridades y Oportunidades" 
  • Bono de Invierno para pensionados 
  • Subsidio a personas con discapacidad mental 
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez 
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez 

Se suman hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población nacional y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales. 

Pese a que el Gobierno informó que también serán consideradas las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, esto sigue en duda, ya que no se incluye en el proyecto de ley. 

¿Puedo consultar con mi RUT recibo el Bono Invierno? 

De momento el beneficio es un proyecto de ley, por lo tanto todavía no existe una plataforma donde se pueda consultar con el RUT si una persona es beneficiaria. 

Subir