Nacional Noticias

Bono Canasta Familiar 2022 Chile: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Bono Canasta Familiar 2022 Chile: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Bono Canasta Familiar 2022 Chile: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Avatar Lorena Mechato

Bono Canasta Familiar 2022 Chile, ¿Cómo saber si soy beneficiario? El Gobierno de Chile empezó a otorgar el Bono Canasta Familiar este 2022 como medida de ayuda económica dirigida a las personas más vulnerables de su territorio, con el fin de mitigar los malos efectos que el alza de precios y la caída de la economía ha ocasionado.

El Bono Canasta Familiar, también conocido como Canasta Básica, está destinado a más de un millón y medio de hogares chilenos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica tras la llegada de la pandemia. ¿Quieres saber si eres beneficiario? Mira las siguientes líneas.

¿Cuándo empezará el pago del Bono Canasta Familiar?

Según lo anunciado por la plataforma Chile atiende del Instituto de Previsión Social (IPS), el beneficio del Bono Canasta Familiar empezará a ser otorgado a las personas que se encuentren dentro del padrón de beneficiarios este miércoles, 29 de junio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Canasta Familiar?

Aún no se ha creado una plataforma oficial virtual de consultas para los ciudadanos chilenos, pero se dice que esta medida sería implementada a partir del miércoles, 29 de junio (día en que también se harán los primeros pagos).

Asimismo, se dice que dicha consulta necesitará de su RUT y de datos personales que validen / confirmen su identificación.

Requisitos del Bono Canasta Familiar

  • Ser parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares - RSH.
  • Ser las y los causantes (el hijo o la hija) del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Los hogares que están participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021.
  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo inscribirme al Bono Canasta Familiar de Chile?

El Bono Canasta Familiar del Gobierno de Chile no es un apoyo económico que necesite de una inscripción, pues se recibe de manera automática según los requisitos y condiciones establecidas por las autoridades chilenas.

¿Hasta cuándo tengo plazo para retirar el Bono Canasta Familiar?

Si formas parte del grupo de beneficiarios del Bono Canasta Familiar del Gobierno de Chile tienes el plazo de hasta nueve meses para cobrar su beneficio desde el inicio de su emisión.

¿Cuánto dinero otorga el Bono Canasta Familiar de Chile?

El Bono Canasta Familiar de Chile se viene entregando a todas las familias en situación de vulnerabilidad económica, y aunque en un inicio el subsidio económico constaba de $ 6.410, este se incrementó a $ 7.342 por carga familiar, lo que significa un alza de $ 932.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono Canasta Familiar 2022 Chile: ¿Cómo saber si soy beneficiario? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.