Bono 700 soles gob pe: Guido Bellido hizo oficial la nueva entrega de 700 soles

Bono 700 soles gob pe: Guido Bellido hizo oficial la nueva entrega de 700 soles

Bono 700 soles gob pe | Es oficial. La entrega del Bono 700 soles ha sido aprobada, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte en una conferencia de prensa.

Bono 700 soles gob pe

Según lo expuesto por el presidente Pedro Castillo Terrones el 28 de julio en su primer mensaje presidencial, una de las medidas para contrarrestar las malas consecuencias que ha traído consigo la llegada de la pandemia del Coronavirus, será la entrega de un nuevo subsidio estatal: El Bono 700 soles.

En una entrevista para Latina, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, anunció que la entrega del subsidio estatal, que en un inicio tenía como monto 700 soles, cambiaría a 350 soles y sería entregado por persona y no por familia. Sin embargo, en una conferencia de prensa, este mismo mencionó el primer monto, asegurando que ya había sido aprobado mediante un decreto de urgencia.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, aseguró el primer ministro.

Asimismo, aseguró que dará más detalles sobre el Nuevo Bono 700 soles este viernes 20 de agosto, en compañía de los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Pedro Francke y Dina Boluarte.

¿Cuándo será la entrega del Bono 700 soles?

No existe una fecha exacta para la entrega del Bono 700 soles, pues no se han dado grandes detalles sobre este. Sin embargo, el próximo viernes 20 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte y los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Pedro Francke y Dina Boluarte, expondrán toda la información de este nuevo subsidio estatal.

¿Cómo se hará la entrega del Bono 700 soles?

Se hará de la misma manera que se ha venido haciendo con los anteriores bonos de las gestiones pasadas; es decir, a través de una transferencia monetaria directa a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las regiones y provincias del país.

Asimismo, el pago será de manera individual (por persona) y no por familia, según lo anunciado por Guido Bellido. Esto quiere decir, que pueden haber uno, dos o más integrantes de una familia que podrán recibir la ayuda económica.

¿Qué requisitos necesito para ser beneficiario?

Como se mencionó anteriormente, no se han dado muchos detalles sobre el Bono 700 soles. Por lo que, no se sabe la forma en cómo sera distribuido y focalizado, sin embargo, es muy probable que este sea armado tomando en cuenta el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), seleccionando a las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Además, se presume que las personas que son beneficiarias de programas sociales como Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo, también serían incluidas en la lista.

Por otro lado, y tomando en cuenta lo que dijo el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, las personas que se encuentren en planilla pública o privada y tengan un sueldo mensual mayor a 3.500 soles, serán excluidos de la lista de beneficiarios del Bono 700 soles.

Subir