Nacional Noticias

Bono 700: ¿Cómo inscribirse y recibir el Bono de 700 soles?

Bono 700: ¿Cómo inscribirse y recibir el Bono de 700 soles?
Bono 700: ¿Cómo inscribirse y recibir el Bono de 700 soles?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Cómo inscribirse para el bono 700 El maestro Pedro Castillo Terrones juramentó como presidente y llegó al poder, prometiendo un buen gobierno apoyando a los más olvidados. ¿Cómo inscribirse para el bono 700? En la juramentación como presidente de la República del Perú, Castillo Terrones, usó parte de su discurso para dar a conocer qué medidas iba a adoptar como mandatario del Perú, anunciando un nuevo bono el “Bono 700 soles”. Pero, ¿qué se sabe de este nuevo subsidio?

La verdad no se sabe mucho. El presidente de la República ha anunciado que entregará el Bono 700 para beneficiar a las familias más vulnerables y golpeadas por la pandemia del Coronavirus.

Ahora bien,

Como inscribirse para el bono 700

El Bono 700 soles ha llamado la atención de toda la población peruana. Como se sabe, en el primer discurso del presidente electo, Pedro Castillo, se anunció que se entregará un subsidio que ayudará a las personas que se han visto afectas económicamente a causa del Coronavirus.

Este beneficio es diferente a los anteriores subsidios entregados por los gobiernos anteriores, sin embargo, se suma a los bonos que buscan ayudar a las personas de escasos recursos. Recordemos que anteriormente se han creado bonos como el Bono Universal, Bono 600, Bono Rural, Bono Niños, entre otros. 

¿Quiénes serían los beneficiarios del Bono 700? 

No se sabe a ciencia cierta el método de selección que se empleará en el gobierno de Pedro Castillo; pero se presume que tomaría el mismo rumbo de las gestiones anteriores: padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). 

Es preciso recalcar que, el mandatario aseguró que el apoyo financiero a las familias vulnerables se hará a través de una transferencia inmediata con el fin de mitigar los gastos de educación, salud y alimentos de las personas afectas económicamente por la pandemia.

«Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar», manifestó Pedro Castillo durante su discurso en el Congreso.

¿Cuándo se pondrá en marcha este subsidio? 

No hay fecha exacta, pero el mandatario indicó que sería en el menor tiempo posible. Ahora, con el ya Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, puede que se establezca una posible fecha de entrega. Sin embargo, por ahora queda esperar que tanto la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke se pongan de acuerdo e informen una fecha establecida en las próximas semanas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 700: ¿Cómo inscribirse y recibir el Bono de 700 soles? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.