Nacional Noticias Perú

Bono 200 soles: Pasos para verificar si soy beneficiario de este subsidio bimestral

Bono 200 soles: Pasos para verificar si soy beneficiario de este subsidio bimestral
Bono 200 soles: Pasos para verificar si soy beneficiario de este subsidio bimestral
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Si tienes un hijo de 0 a 2 años y vives en condición de pobreza es probable que seas beneficiario al Bono de 200 soles, un subsidio bimestral que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). En esta nota te mostraremos los pasos para verificar si accedes o no a la ayuda monetaria.

Desde que llegó la pandemia del covid-19, el Gobierno viene apoyando a la población a través de distintos bonos. El gran objetivo es ayudarlos a sobrellevar de la mejor manera la crisis económica y los estragos que deja el coronavirus. Uno de estos casos es el Bono de 200 soles para niños.

El MIDIS desarrollo un bono de 200 soles para entregarlo a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema con hijos/as de 0 a 2 años. Para ello, se habilitó una página web donde se puede se puede realizar la consulta si se es beneficiario del subsidio económico.

Requisitos para el Bono de 200 soles

  • Hogares con niños(as) nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.
  • Familias con infantes de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.
  • Hogares con niños(as) que vivan en distritos según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogar de residencia de la madre y menor tiene que estar en un distrito con un 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza de 2018.

Las personas que tengan niños de 0 a 2 años dentro de la familia podrán consultar si son beneficiarios. Los padres deberán seguir todos los pasos correspondientes que dejaremos a continuación:

Consulta Bono de 200 soles en el siguiente enlace: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/

  • Una vez que accedas al enlace, deberás rellenar y completar todos los datos que se te solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar)
  • Cuando estos estén completos, finalmente pulsa en "consultar" y aceptar.

¿Qué pasa si no estoy en la lista de beneficiarios?

En caso de no estar dentro de la lista de beneficiarios del Bono de 200 soles y vives en condición de pobreza, por lo tanto necesitas de este apoyo económico. Lo que debes hacer es inscribirte en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos correspondientes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 200 soles: Pasos para verificar si soy beneficiario de este subsidio bimestral puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.