Nacional Noticias Perú

Bitcoin en El Salvador: Conoce todos los detalles de esta criptomoneda

El Salvador ingresa a su mercado el Bitcoin
Bitcoin: Pros y contras de su ingreso a El Salvador.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El uso legal del bitcoin en El Salvador es un hecho. Esta legalización significa una nueva etapa de este país, no solo por ser el primero en el mundo de adoptar una criptomoneda, sino también por la serie de cambios que trae esta.

El día de ayer, martes 7 de setiembre, El Salvador empezó formalmente el primer criptomercado nacional en el mundo al ingresar el Bitcoin. Sin embargo, con tan solo unas horas de su lanzamiento, este cayó un 10%, llevándolo a tener un valor de 42.900 dólares por criptomoneda.

El Salvador legalizó el bitcoin e inició una nueva etapa con la compra de más de 400 bitcoins. Asimismo, el presidente Nayib Bukele, creó una zona llamada ‘Bitcoin Beach’, la cual generó que los comercios nacionales comiencen a aceptar esta nueva moneda como una forma de pago.

Pese a las dudas y el temor de la volatilidad del Bitcoin, el estado de El Salvador lo respalda. Bukele ha comprado 400 bitcoins, lo cual equivale a 21 millones de dólares y dispuso una pequeña red de 200 cajeros automáticos con modalidad de billeteras digitales.

¿Por qué El Salvador adoptó esta medida?

El Salvador adoptó el ingreso del Bitcoin por la reducción en el pago de comisiones de sus compatriotas en el extranjero por el envío de divisas, ya que, según el Bukele, el uso de este ayudaría a ahorrar un aproximado de 400 millones de dólares y son una entrada importante de recursos para el Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, esta argumentación es muy poco creíble por parte de los salvadoreños en el extranjero. En la agencia de noticias Reuters, se mencionó que estas personas desconfían en el envío del bitcoin y que, además, el Banco Mundial aseguró que el envío de remesas tiene uno de los gastos más bajos del mundo.

¿Qué riesgos trae el Bitcoin?

El ingreso del Bitcoin a El Salvador, como toda novedad, trae pros y contras. Hablando específicamente de lo temas negativos de esta, se conoce que uno de los riesgos del bitcoin es la regulación operativa para instituciones financieras. Este riesgo está asociado con el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, entre otras actividades ilícitas, según varios especialistas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bitcoin en El Salvador: Conoce todos los detalles de esta criptomoneda puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.