Nacional Noticias

Benji Espinoza sobre amenazas a Karelim Lopez: "Vincular al señor presidente de la República con la amenaza es absolutamente subjetivo”

Benji Espinoza sobre amenazas a Karelim Lopez: "Vincular al señor presidente de la República con la amenaza es absolutamente subjetivo”
Benji Espinoza sobre amenazas a Karelim Lopez
Avatar Lorena Mechato

A través de un post de Twitter, Benji Espinoza, el abogado del presidente de la República Pedro Castillo, solicitó una investigación sobre las amenazas de muerte dejadas en los exteriores del hogar de Karelim López, colaboradora eficaz en el caso Puente Tarata III.

Como se sabe, el día de ayer, López denunció haber sido amenazada de muerte mediante un mensaje dejado en su puerta, el cual estaba dentro de un sobre y acompañado de municiones y pólvora.

Ante ello, su abogado, César Nakazaki, dejó entrever que uno de los posibles autores de dichos mensajes amenazantes podría ser el presidente Pedro Castillo, por ser “el más interesado” de que las investigaciones no sigan su curso.

Sin embargo, Benji Espinoza, quien es el actual defensor del mandatario, solicitó a la fiscalía que se haga una profunda investigación, sobre todo en las municiones que acompañaban el mensaje. Esto, con el fin de conocer si fueron “heterorealizadas o autogeneradas para tener una narrativa de victimización”.

Espinoza señaló que, para que una investigación sea objetiva, todas las hipótesis deben de ser tomadas, dejando entrever que su presunción no es descabellada.

Por otro lado, el letrado se cuestiona la falta de grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar, ya que, estas no estaban funcionando al momento en que se dejó el mensaje intimidatorio y las municiones en la puerta de Karelim López.

“Hay cámara, pero no grabó. Se arguye porque Fiscalía se llevó memoria, pero podría haberse instalado nuevas cámaras para preservar seguridad e integridad de Karelim López. Vincular al señor presidente de la República con la amenaza es absolutamente subjetivo”.

Se puede leer en el post.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Benji Espinoza sobre amenazas a Karelim Lopez: "Vincular al señor presidente de la República con la amenaza es absolutamente subjetivo” puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.